/ martes 20 de octubre de 2020

Empresas deben replantear objetivos para enfrentar crisis económica en 2021

Antes de plantear nuevas estrategias, se tiene que hacer un replanteamiento de objetivos, pues las estrategias es el cómo llegamos a cumplir los objetivos, por lo que de nada sirve que cambies la manera de hacer las cosas si tu objetivo va a seguir siendo el mismo: IPAC

Para hacerle frente a la crisis económica que ha dejado la pandemia por el Covid-19, y que se prevé se extienda hasta 2021, es necesario que las empresas replanteen sus objetivos, pues se modificó la economía a nivel mundial. Si antes de la contingencia sanitaria se tenía contemplado llegar a cierto número de ventas o de clientes, por más que se cambien las estrategias no se podrá lograr la meta, si no se hace un replanteamiento de objetivos.

Así lo consideró el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Max Ramos Regil, quien apuntó que para ello, es importante que las empresas sean congruentes con la realidad económica y sanitaria que estamos viviendo, pues no se puede pensar que una vez que salga una vacuna contra el Covid-19, “mágicamente” todo el mundo va a salir a comprar o adquirir mercancías, y que los mercados se van a reactivar de la noche a la mañana.

Si bien las expectativas económicas para el cierre del 2020 no son muy alentadoras, porque ha sido un año complicado para todos los sectores productivos, debido a que empresas en todo el mundo pararon su actividad y las fronteras se cerraron; por lo que, indicó que desde ahorita las empresas potosinas ya se deben encontrar replanteando sus objetivos, no sólo para 2021 sino también para años posteriores, porque de ahora adelante vivirán una nueva realidad.

“Antes de plantear nuevas estrategias, se tiene que hacer un replanteamiento de objetivos, pues las estrategias es el cómo llegamos a cumplir los objetivos, por lo que de nada sirve que cambies la manera de hacer las cosas si tu objetivo va a seguir siendo el mismo, se tienen que replantear”, expresó.

Por otro lado, manifestó que con el nuevo modelo de negocio que comenzarán a promover entre las empresas, de generar valor compartido involucrando el ámbito social, ambiental y económico, podría dar oportunidad a las organizaciones de replantear sus objetivos, y con ello reconstruir sus estrategias productivas, pues se le dará un valor agregado a éstas que las hará más atractivas y competitivas.

Te puede interesar esta nota: Repunta empleo en SLP; en septiembre se crearon 3 mil 92 fuentes de trabajo

Para hacerle frente a la crisis económica que ha dejado la pandemia por el Covid-19, y que se prevé se extienda hasta 2021, es necesario que las empresas replanteen sus objetivos, pues se modificó la economía a nivel mundial. Si antes de la contingencia sanitaria se tenía contemplado llegar a cierto número de ventas o de clientes, por más que se cambien las estrategias no se podrá lograr la meta, si no se hace un replanteamiento de objetivos.

Así lo consideró el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Max Ramos Regil, quien apuntó que para ello, es importante que las empresas sean congruentes con la realidad económica y sanitaria que estamos viviendo, pues no se puede pensar que una vez que salga una vacuna contra el Covid-19, “mágicamente” todo el mundo va a salir a comprar o adquirir mercancías, y que los mercados se van a reactivar de la noche a la mañana.

Si bien las expectativas económicas para el cierre del 2020 no son muy alentadoras, porque ha sido un año complicado para todos los sectores productivos, debido a que empresas en todo el mundo pararon su actividad y las fronteras se cerraron; por lo que, indicó que desde ahorita las empresas potosinas ya se deben encontrar replanteando sus objetivos, no sólo para 2021 sino también para años posteriores, porque de ahora adelante vivirán una nueva realidad.

“Antes de plantear nuevas estrategias, se tiene que hacer un replanteamiento de objetivos, pues las estrategias es el cómo llegamos a cumplir los objetivos, por lo que de nada sirve que cambies la manera de hacer las cosas si tu objetivo va a seguir siendo el mismo, se tienen que replantear”, expresó.

Por otro lado, manifestó que con el nuevo modelo de negocio que comenzarán a promover entre las empresas, de generar valor compartido involucrando el ámbito social, ambiental y económico, podría dar oportunidad a las organizaciones de replantear sus objetivos, y con ello reconstruir sus estrategias productivas, pues se le dará un valor agregado a éstas que las hará más atractivas y competitivas.

Te puede interesar esta nota: Repunta empleo en SLP; en septiembre se crearon 3 mil 92 fuentes de trabajo

Local

Arrepentidos, ciudadanos ofrecen disculpas por amenazar a enfermeras

Ayer en el calor de los ánimos, tres ciudadanos, uno de ellos con un bat en mano, amedrentaron a el grupo de médicos y enfermeras que se manifestaron en Salvador Nava por falta de pagos

Local

Por tercer día consecutivo, SLP con mayor tasa de mortandad por Covid-19

En el último día 23 nuevas defunciones y 245 nuevos casos de Covid-19, para un acumulado de 34 mil 461 casos con 2 mil 823 muertes.

Local

Lanza CEEPAC convocatorias para candidatos a gobernador, alcaldes y diputados

Registro de aspirantes a gobernador serán del 16 al 22 de febrero, diputados del 17 al 23 de febrero y ayuntamientos del 22 al 28 de febrero de 2021

Local

Prepara PC albergues ante frecuentes frentes fríos

Derivado del ingreso de la temporada de frentes fríos, se estará canalizando a personas en situación de calle a los sitios acondicionados en este año como albergues

Local

Entusiasma a comercios del Centro, ventas de arbolitos de navidad

Blancos totalmente, color vino, negro o el tradicional de color verde se ofrecen a precios módicos al cliente

Local

En marcha megaoperativo de vigilancia decembrina en comercios

Mano dura a quienes incumplan las medidas sanitarias y/o disposiciones municipales, advierten

Mundo

Donald Trump, con planes de lanzar candidatura presidencial para 2024

"Han sido cuatro años increíbles. Estamos tratando de hacer otros cuatro años. De lo contrario, los veré en cuatro años", dijo Trump

Local

Con "Rincones del Bajío", SLP, Zacatecas y Guanajuato refuerzan promoción turística

Presidentes Municipales de estas ciudades se unen para reactivar el sector turismo. “Este convenio trasciende la promoción, ya que es un gesto de cooperación y fraternidad”: Alcalde, Alfredo Lujambio

Turismo

Esta es la lista de nuevos Pueblos Mágicos

México ahora tiene 132 localidades que resaltan su identidad a nivel nacional