/ martes 20 de octubre de 2020

Empresas deben replantear objetivos para enfrentar crisis económica en 2021

Antes de plantear nuevas estrategias, se tiene que hacer un replanteamiento de objetivos, pues las estrategias es el cómo llegamos a cumplir los objetivos, por lo que de nada sirve que cambies la manera de hacer las cosas si tu objetivo va a seguir siendo el mismo: IPAC

Para hacerle frente a la crisis económica que ha dejado la pandemia por el Covid-19, y que se prevé se extienda hasta 2021, es necesario que las empresas replanteen sus objetivos, pues se modificó la economía a nivel mundial. Si antes de la contingencia sanitaria se tenía contemplado llegar a cierto número de ventas o de clientes, por más que se cambien las estrategias no se podrá lograr la meta, si no se hace un replanteamiento de objetivos.

Así lo consideró el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Max Ramos Regil, quien apuntó que para ello, es importante que las empresas sean congruentes con la realidad económica y sanitaria que estamos viviendo, pues no se puede pensar que una vez que salga una vacuna contra el Covid-19, “mágicamente” todo el mundo va a salir a comprar o adquirir mercancías, y que los mercados se van a reactivar de la noche a la mañana.

Si bien las expectativas económicas para el cierre del 2020 no son muy alentadoras, porque ha sido un año complicado para todos los sectores productivos, debido a que empresas en todo el mundo pararon su actividad y las fronteras se cerraron; por lo que, indicó que desde ahorita las empresas potosinas ya se deben encontrar replanteando sus objetivos, no sólo para 2021 sino también para años posteriores, porque de ahora adelante vivirán una nueva realidad.

“Antes de plantear nuevas estrategias, se tiene que hacer un replanteamiento de objetivos, pues las estrategias es el cómo llegamos a cumplir los objetivos, por lo que de nada sirve que cambies la manera de hacer las cosas si tu objetivo va a seguir siendo el mismo, se tienen que replantear”, expresó.

Por otro lado, manifestó que con el nuevo modelo de negocio que comenzarán a promover entre las empresas, de generar valor compartido involucrando el ámbito social, ambiental y económico, podría dar oportunidad a las organizaciones de replantear sus objetivos, y con ello reconstruir sus estrategias productivas, pues se le dará un valor agregado a éstas que las hará más atractivas y competitivas.

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Para hacerle frente a la crisis económica que ha dejado la pandemia por el Covid-19, y que se prevé se extienda hasta 2021, es necesario que las empresas replanteen sus objetivos, pues se modificó la economía a nivel mundial. Si antes de la contingencia sanitaria se tenía contemplado llegar a cierto número de ventas o de clientes, por más que se cambien las estrategias no se podrá lograr la meta, si no se hace un replanteamiento de objetivos.

Así lo consideró el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Max Ramos Regil, quien apuntó que para ello, es importante que las empresas sean congruentes con la realidad económica y sanitaria que estamos viviendo, pues no se puede pensar que una vez que salga una vacuna contra el Covid-19, “mágicamente” todo el mundo va a salir a comprar o adquirir mercancías, y que los mercados se van a reactivar de la noche a la mañana.

Si bien las expectativas económicas para el cierre del 2020 no son muy alentadoras, porque ha sido un año complicado para todos los sectores productivos, debido a que empresas en todo el mundo pararon su actividad y las fronteras se cerraron; por lo que, indicó que desde ahorita las empresas potosinas ya se deben encontrar replanteando sus objetivos, no sólo para 2021 sino también para años posteriores, porque de ahora adelante vivirán una nueva realidad.

“Antes de plantear nuevas estrategias, se tiene que hacer un replanteamiento de objetivos, pues las estrategias es el cómo llegamos a cumplir los objetivos, por lo que de nada sirve que cambies la manera de hacer las cosas si tu objetivo va a seguir siendo el mismo, se tienen que replantear”, expresó.

Por otro lado, manifestó que con el nuevo modelo de negocio que comenzarán a promover entre las empresas, de generar valor compartido involucrando el ámbito social, ambiental y económico, podría dar oportunidad a las organizaciones de replantear sus objetivos, y con ello reconstruir sus estrategias productivas, pues se le dará un valor agregado a éstas que las hará más atractivas y competitivas.

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