Diariamente por invasión de espacios se aplican 30 multas

La totalidad de la Alameda, y las calles de Morelos y Mier y Terán, son áreas prioritarias para personas con capacidades diferentes

Patricia Azuara

  · domingo 10 de marzo de 2019

Al menos 30 multas de 6 mil pesos se aplican diariamente a conductores que con cualquier "excusa" se estacionan en los espacios destinados para discapacitados.

Filemón Juárez Santana, director de la Policía Vial del Ayuntamiento de San Luis Potosí, explicó que la totalidad de la Alameda, y las calles de Morelos y Mier y Terán, entre otros lugares de la Zona Centro, son areas prioritarias para personas con capacidades diferentes.

Tal parece que a la gente no le entra eso en la cabeza, un discapacitado es una persona que necesita prioridad, tenemos por fuerza como ciudadanía entender en nuestro modo diario de sobrevivir y dejarles sus espacios abiertos

Las escusas más recurrentes son, dijo, “es que se me olvido mi gafete, es que no he sacado las placas, es que nada más iba dos minutos, me tardé cinco, pero nada más iba dos minutos, deme chance oficial”, lamentó.

Remarcó que ningún pretexto es válido cuando tras un vehículo, esta una persona con capacidades diferentes que tiene la necesidad de pararse para poder subir por las rampas hechas para ellos.

Las multas para los conductores que utilizan un cajón para discapacitados, ascienden a 6 mil pesos, y en la actualidad los efectivos de la corporación detectan al día, 30 automóviles o más parados en un espacio reservado para ellos.

No hay descuentos en multas de discapacidad, y es arriba de seis mil pesos. En la Alameda Central es donde más se detectan estos casos, ahí me dicen a mí, es que es una trampa para nosotros los automovilistas, le digo no, toda la Alameda está pintada y señalizada para uso de personas con discapacidad

La sanción no aplica descuento, por lo que de pagarse la totalidad de las infracciones, el Ayuntamiento estaría recibiendo 180 mil pesos diarios, de parte de automovilistas con nulo respeto.