/ lunes 6 de mayo de 2019

Crece la venta de vehículos híbridos y eléctricos en el país

Agencias automotrices están empezando incursionar cada vez más en mercado de vehículos más potentes y que son amigables con el medio ambiente

Agencias automotrices se ya se están preparando para migrar al uso de autos híbridos y eléctricos, pues se estima que del 2022 al 2025 este tipo de vehículos denominarán gran parte del mercado automotriz.

En los últimos años el crecimiento en la comercialización de estos autos ha sido considerable en nuestro país, tan sólo la Ciudad de México concentra el 35.1 por ciento de las ventas de este sector. A pesar de que San Luis Potosí no es uno de los estados que más los comercializa, a lo largo del 2018 las ventas de autos híbridos y eléctricos llegaron un total de 227, en contraste con los 94 autos que se vendieron en 2017, esto de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Al respecto el empresario del ramo automotriz, Julio César Galindo Pérez, comentó que las nuevas generaciones de consumidores están buscando vehículos que tengan mayor rendimiento y a la vez que sean más amigables con el medio ambiente, por ello es que se ha volteado a ver a este mercado, el cual ha ido creciendo de manera paulatina.

“Hoy nuestros jóvenes buscan vehículos más ecológicos y con mayor rendimiento, técnicamente casi todas las marcas tienen vehículos híbridos de gasolina y eléctricos, o de diesel y eléctricos. La migración para el 2022 de la mayoría de las marcas 2025 van a ser vehículos 100 por ciento eléctricos, con la autonomía de 700 -800 kilómetros, vas a poder recargar esa capacidad de las baterías en menos de una hora y media”, expresó.

Sin embargo, pese a que ha habido mayor interés por este tipo de vehículo, de manera global el crecimiento en las ventas no representa ni el 0.5 por ciento; en ese sentido, Galindo Pérez dijo que se está migrando poco a poco a ese mercado porque la tecnología que utiliza es un poco cara, por lo que se podría decir que “aún están en prueba”.

“Es una nueva tecnología y todavía es un poco cara, por lo que aún se están probando, pero hay marcas muy desarrolladas en México, de grandes volúmenes y que hoy manejan aproximadamente entre el 60 y el 70 por ciento del mercado, la cuales ya tienen un modelo de coche híbrido o eléctrico”, añadió.

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Agencias automotrices se ya se están preparando para migrar al uso de autos híbridos y eléctricos, pues se estima que del 2022 al 2025 este tipo de vehículos denominarán gran parte del mercado automotriz.

En los últimos años el crecimiento en la comercialización de estos autos ha sido considerable en nuestro país, tan sólo la Ciudad de México concentra el 35.1 por ciento de las ventas de este sector. A pesar de que San Luis Potosí no es uno de los estados que más los comercializa, a lo largo del 2018 las ventas de autos híbridos y eléctricos llegaron un total de 227, en contraste con los 94 autos que se vendieron en 2017, esto de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Al respecto el empresario del ramo automotriz, Julio César Galindo Pérez, comentó que las nuevas generaciones de consumidores están buscando vehículos que tengan mayor rendimiento y a la vez que sean más amigables con el medio ambiente, por ello es que se ha volteado a ver a este mercado, el cual ha ido creciendo de manera paulatina.

“Hoy nuestros jóvenes buscan vehículos más ecológicos y con mayor rendimiento, técnicamente casi todas las marcas tienen vehículos híbridos de gasolina y eléctricos, o de diesel y eléctricos. La migración para el 2022 de la mayoría de las marcas 2025 van a ser vehículos 100 por ciento eléctricos, con la autonomía de 700 -800 kilómetros, vas a poder recargar esa capacidad de las baterías en menos de una hora y media”, expresó.

Sin embargo, pese a que ha habido mayor interés por este tipo de vehículo, de manera global el crecimiento en las ventas no representa ni el 0.5 por ciento; en ese sentido, Galindo Pérez dijo que se está migrando poco a poco a ese mercado porque la tecnología que utiliza es un poco cara, por lo que se podría decir que “aún están en prueba”.

“Es una nueva tecnología y todavía es un poco cara, por lo que aún se están probando, pero hay marcas muy desarrolladas en México, de grandes volúmenes y que hoy manejan aproximadamente entre el 60 y el 70 por ciento del mercado, la cuales ya tienen un modelo de coche híbrido o eléctrico”, añadió.

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