Un préstamo de 150 millones de pesos destinado a la UASLP; así como compromisos de pago, tanto con los sistemas COBACH y CONALEP como con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, serán solventados con un crédito de mil 500 millones de pesos.
Así lo indicó el titular de la Secretaría de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, quien explicó que el préstamo es una deuda quirografaria que será liquidada con aportaciones obtenidas de recursos propios.
El funcionario estatal argumentó que fueron los diferentes compromisos de pago de fin de año en diferentes instituciones públicas, lo que obligó a que la administración gubernamental recurriera a la contratación de tres créditos quirografarios.
Esa cantidad, detalló, se canalizó a la atención de esos compromisos, identificados en los sistemas educativos COBACH, CONALEP, y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, “también como una previsión que permitirá un préstamo de 150 millones de pesos destinados a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí”.
También dijo que, pese a la planeación realizada, tuvo que apoyarse a esas instituciones y organismos autónomos; sin embargo descartó que el monto contratado -mil 500 millones de pesos- represente una presión al flujo financiero o al gasto público de la administración.
Finalmente, González Martínez reiteró que esa deuda quirografaria será liquidada en un plazo no mayor a un año, a través de aportaciones mensuales obtenidas de recursos propios.