/ miércoles 16 de diciembre de 2020

Condusef descarta posible hackeo en cuentas de Bancomer

A la fecha la Condusef no ha recibido quejas o denuncias de parte de usuarios afectados, por faltante de dinero en sus cuentas bancarias, pero hacen un llamado a que estos se acerquen a las oficinas para que reciban apoyo y orientación

Hasta el momento, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) no ha recibido ninguna queja o denuncia formal de parte de cuentahabientes de BBVA Bancomer, que hayan sido afectados por faltante de dinero en sus cuentas bancarias, principalmente de nómina.

Al respecto Felipe Alberto Athié Herrera, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la CONDUSEF en San Luis Potosí, descartó la posibilidad de que se trate de un hackeo o fraude financiero, pues por lo general los hackers o estafadores retiran volúmenes altos de dinero, además que no lo hacen de forma masiva con varias cuentas a la vez.

Manifestó que ésta es la primera vez que ocurre una situación de este tipo, no obstante, como organismo que atiende las actividades relacionadas a los servicios financieros, les corresponde intervenir ante esta situación, pero los usuarios afectados deberán acercarse personalmente a las oficinas, y llevar consigo su estado de cuenta para verificar el retiro de fondos y su identificación oficial.

“Si les desaparecieron los fondos de sus cuentas, nos compete a nosotros apoyarlos, y estamos abiertos a ayudarles a hacer su escrito o reclamación, pero deben traer su estado de cuenta para entender qué es lo que ellos están reclamando”, expresó.

Athié Herrera explicó que, una vez que el usuario presente su reclamación y se revise su estado de cuenta, se podrá notificar a la institución financiera sobre la inconformidad del cuentahabiente y tendrá 20 días hábiles para dar una respuesta; dependiendo de lo que conteste, el asunto podría darse por resuelto o bien proceder a una audiencia de conciliación, donde deberá presentarse un representante de la institución bancaria y el usuario afectado, y la Condusef intervendrá como medio conciliatorio.

Finalmente dijo, que es probable que todo este proceso sea un poco largo, porque se atraviesan las vacaciones navideñas, ya que las oficinas de la Condusef permanecerán cerradas a partir del 19 de diciembre y retomarán su actividad hasta el 06 de enero de 2021.

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Hasta el momento, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) no ha recibido ninguna queja o denuncia formal de parte de cuentahabientes de BBVA Bancomer, que hayan sido afectados por faltante de dinero en sus cuentas bancarias, principalmente de nómina.

Al respecto Felipe Alberto Athié Herrera, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la CONDUSEF en San Luis Potosí, descartó la posibilidad de que se trate de un hackeo o fraude financiero, pues por lo general los hackers o estafadores retiran volúmenes altos de dinero, además que no lo hacen de forma masiva con varias cuentas a la vez.

Manifestó que ésta es la primera vez que ocurre una situación de este tipo, no obstante, como organismo que atiende las actividades relacionadas a los servicios financieros, les corresponde intervenir ante esta situación, pero los usuarios afectados deberán acercarse personalmente a las oficinas, y llevar consigo su estado de cuenta para verificar el retiro de fondos y su identificación oficial.

“Si les desaparecieron los fondos de sus cuentas, nos compete a nosotros apoyarlos, y estamos abiertos a ayudarles a hacer su escrito o reclamación, pero deben traer su estado de cuenta para entender qué es lo que ellos están reclamando”, expresó.

Athié Herrera explicó que, una vez que el usuario presente su reclamación y se revise su estado de cuenta, se podrá notificar a la institución financiera sobre la inconformidad del cuentahabiente y tendrá 20 días hábiles para dar una respuesta; dependiendo de lo que conteste, el asunto podría darse por resuelto o bien proceder a una audiencia de conciliación, donde deberá presentarse un representante de la institución bancaria y el usuario afectado, y la Condusef intervendrá como medio conciliatorio.

Finalmente dijo, que es probable que todo este proceso sea un poco largo, porque se atraviesan las vacaciones navideñas, ya que las oficinas de la Condusef permanecerán cerradas a partir del 19 de diciembre y retomarán su actividad hasta el 06 de enero de 2021.

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