/ jueves 22 de julio de 2021

Combatir el bajo rendimiento escolar, reto del nuevo ciclo presencial

SEGE y maestros deben implementar una estrategia que ayude a recuperar el nivel educativo en todos los grados: Martha Barajas

La Secretaría de Educación del gobierno del estado debe implementar una nueva estrategia de la mano de los profesores, para recuperar el nivel educativo de los alumnos en todos los niveles, ya que debido a la pandemia por Covid-19 se impartieron las clases por la vía virtual y eso genera un menor aprovechamiento, dijo la diputada Martha Barajas García.

Tal como lo informó la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fue evidente el bajo rendimiento de los alumnos en la presentación de los exámenes de admisión, sin embargo, dijo la legisladora, todos los maestros de todos los niveles realizaron el mejor de los esfuerzos de manera virtual porque era la única estrategia frente a la situación generada por la pandemia.

“Definitivamente no es lo mismo estar frente a una computadora que impartir y recibir clases en el aula, donde se puede retroalimentar el conocimiento con los alumnos, pero aún así se hicieron grandes esfuerzos para que la educación fuera de calidad y el aprendizaje rindiera los frutos que se esperaban”, expuso.

Barajas García señaló que ahora, en las reuniones previas al arranque del próximo ciclo escolar que será presencial si la situación no establece lo contrario, la SEGE y los maestros deberán implementar una estrategia conjunta para hacer los ajustes donde sea necesario, en base a la evaluación del ciclo anterior.

Reconoció que otro de los problemas que se presentaron tiene que ver con la deserción escolar, ya que es muy importante que el alumno se prepare para la vida, para tener éxito, en cualquier trabajo exigen nivel de estudios al menos hasta la preparatoria y solo con el estudio se tendrán mejores posibilidades de éxito.

La Secretaría de Educación del gobierno del estado debe implementar una nueva estrategia de la mano de los profesores, para recuperar el nivel educativo de los alumnos en todos los niveles, ya que debido a la pandemia por Covid-19 se impartieron las clases por la vía virtual y eso genera un menor aprovechamiento, dijo la diputada Martha Barajas García.

Tal como lo informó la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fue evidente el bajo rendimiento de los alumnos en la presentación de los exámenes de admisión, sin embargo, dijo la legisladora, todos los maestros de todos los niveles realizaron el mejor de los esfuerzos de manera virtual porque era la única estrategia frente a la situación generada por la pandemia.

“Definitivamente no es lo mismo estar frente a una computadora que impartir y recibir clases en el aula, donde se puede retroalimentar el conocimiento con los alumnos, pero aún así se hicieron grandes esfuerzos para que la educación fuera de calidad y el aprendizaje rindiera los frutos que se esperaban”, expuso.

Barajas García señaló que ahora, en las reuniones previas al arranque del próximo ciclo escolar que será presencial si la situación no establece lo contrario, la SEGE y los maestros deberán implementar una estrategia conjunta para hacer los ajustes donde sea necesario, en base a la evaluación del ciclo anterior.

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