/ jueves 9 de enero de 2020

Carril Confinado iniciará operaciones en el primer semestre del año: Uuzi

No será una obra muy profunda puesta están pavimentadas las calles, por lo que se espera para más tardar en mayo comience a circular el transporte por este carril: Ricardo Pérez

Con la puesta en marcha del Carril Confinado para el uso del transporte de personal, se espera que se reduzca entre un 20 y 25 por ciento el tráfico que circula hacia la Zona Industrial; se prevé que éste pueda iniciar operaciones dentro del primer semestre de este año.

Así lo informó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien comentó que en breve se arrancará con los trabajos de obra civil y de adaptación de las calles por donde transitará, se colocará la señalética y semaforización necesaria para organizar de la mejor manera posible todos los tipos de transporte que estarán circulando.

“El día 27 diciembre se firmó el convenio con la empresa constructora y se van a iniciar con los trabajos a la mayor brevedad posible, cumpliendo con los trámites administrativos que ya son mucho más rápidos, y ya de esto se va a hacer cargo la SEDUVOP”, expresó.

El empresario detalló que la distancia que abarcará el Carril Confinado será desde el Anillo Periférico hasta el Eje 140, atravesará la Avenida Industrias, la Avenida Ampliación y la Avenida Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así mismo, señaló que no será una obra muy profunda pues ya cuenta con la pavimentación de las calles, sólo se harán adecuaciones a éstas, por lo que se espera entre abril y mayo de este año pueda ya estar funcionando.

“Queremos disminuir la carga de tráfico y sobre todo promover que la gente utilice más el transporte colectivo, estamos pensando que los tiempos de traslado se puedan disminuir por lo menos entre un 20 y 25 por ciento si nos organizamos adecuadamente”, añadió.

Con la puesta en marcha del Carril Confinado para el uso del transporte de personal, se espera que se reduzca entre un 20 y 25 por ciento el tráfico que circula hacia la Zona Industrial; se prevé que éste pueda iniciar operaciones dentro del primer semestre de este año.

Así lo informó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien comentó que en breve se arrancará con los trabajos de obra civil y de adaptación de las calles por donde transitará, se colocará la señalética y semaforización necesaria para organizar de la mejor manera posible todos los tipos de transporte que estarán circulando.

“El día 27 diciembre se firmó el convenio con la empresa constructora y se van a iniciar con los trabajos a la mayor brevedad posible, cumpliendo con los trámites administrativos que ya son mucho más rápidos, y ya de esto se va a hacer cargo la SEDUVOP”, expresó.

El empresario detalló que la distancia que abarcará el Carril Confinado será desde el Anillo Periférico hasta el Eje 140, atravesará la Avenida Industrias, la Avenida Ampliación y la Avenida Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así mismo, señaló que no será una obra muy profunda pues ya cuenta con la pavimentación de las calles, sólo se harán adecuaciones a éstas, por lo que se espera entre abril y mayo de este año pueda ya estar funcionando.

“Queremos disminuir la carga de tráfico y sobre todo promover que la gente utilice más el transporte colectivo, estamos pensando que los tiempos de traslado se puedan disminuir por lo menos entre un 20 y 25 por ciento si nos organizamos adecuadamente”, añadió.

Elecciones 2024

Reclamos a AMLO o a Gallardo no son el camino: Jaime Chalita

“Es importante elevar el nivel del debate y defender la división de poderes, los pesos y contrapesos”

Local

Para evitar “coyotaje” rotan a personal en la Secretaría de Finanzas

A través de un seguimiento, se dio con cinco personas que realizaban esta práctica, fueron despedidas por corrupción

Local

Mejoró expectativa de emprendimiento para personas con discapacidad en Soledad

Hace tres años, 2 de cada 10 emprendedores soledenses con discapacidad se mantenían en el mercado, hoy día se han logrado mantener 8 de cada 10

Local

Sigue distribución de agua con pipas en SLP, ¿cómo solicitarlas?

Para confirmar rutas y horarios de las pipas se recomendó consultar las redes sociales de organismo o establecer contacto vía telefónica

Local

Con Sheinbaum, descartado el proyecto para llevar agua de SLP a NL: Gallardo

El proyecto “Monterrey VI” consistente en llevar agua de la región Huasteca a la capital de Nuevo León, queda desechado

Local

Frenan reformas en materia de movilidad tras reclamo de activistas

Se estará elaborando una tabla comparativa, ya que se trata de diversas iniciativas en distintas leyes: Rubén Guajardo