/ miércoles 8 de enero de 2020

Ruta alterna a la 57 sería concesionada

Se contemplan de prolongación Juárez hacia el Eje 140 y la de avenida Salk

Gobierno del Estado considera la posibilidad de que la o las rutas alternas a la carretera 57 sean desarrolladas bajo el esquema de concesión. Los proyectos se encuentran en el área jurídica de la administración estatal para su análisis.

Así lo informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien añadió que dentro del estudio de esos proyectos se encuentran también las opciones de financiamiento.

El funcionario estatal detalló que las rutas alternas que se contemplan para desahogar el tráfico vehicular de la carretera 57 hacia la zona industrial en horas pico son: la primera, de prolongación Juárez hacia el Eje 140, así como la de la avenida Salk.

Reiteró que Gobierno del Estado tiene previsto que ambas vías puedan ser desarrolladas bajo el esquema de concesión, con la participación de dos empresas.

De igual manera adelantó que la resolución de esos proyectos, que se encuentran sobre la mesa en el área jurídica de gobierno, podría presentarse en el transcurso de las próximas semanas.

Además detalló que una de las vías de desahogo sería de carácter estatal y la otra federal.

El titular de la Secretaría General de Gobierno reconoció que el problema de movilidad dentro del área metropolitana demanda que sean exploradas otras alternativas para construir esas vialidades.

Finalmente, Leal Tovías indicó que cualquier alternativa tendría básicamente un trazo que partiría del sur-oriente de la ciudad, para conectar con la Zona Industrial.

Gobierno del Estado considera la posibilidad de que la o las rutas alternas a la carretera 57 sean desarrolladas bajo el esquema de concesión. Los proyectos se encuentran en el área jurídica de la administración estatal para su análisis.

Así lo informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien añadió que dentro del estudio de esos proyectos se encuentran también las opciones de financiamiento.

El funcionario estatal detalló que las rutas alternas que se contemplan para desahogar el tráfico vehicular de la carretera 57 hacia la zona industrial en horas pico son: la primera, de prolongación Juárez hacia el Eje 140, así como la de la avenida Salk.

Reiteró que Gobierno del Estado tiene previsto que ambas vías puedan ser desarrolladas bajo el esquema de concesión, con la participación de dos empresas.

De igual manera adelantó que la resolución de esos proyectos, que se encuentran sobre la mesa en el área jurídica de gobierno, podría presentarse en el transcurso de las próximas semanas.

Además detalló que una de las vías de desahogo sería de carácter estatal y la otra federal.

El titular de la Secretaría General de Gobierno reconoció que el problema de movilidad dentro del área metropolitana demanda que sean exploradas otras alternativas para construir esas vialidades.

Finalmente, Leal Tovías indicó que cualquier alternativa tendría básicamente un trazo que partiría del sur-oriente de la ciudad, para conectar con la Zona Industrial.

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