/ domingo 7 de abril de 2019

Capacitan a Pymes para integrarlas a la proveeduría local del sector automotriz

Dentro del organismo han capacitado recientemente a 12 empresas, las cuales ya lograron su certificación

Con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo de proveedores locales que cumplan con los estándares de calidad, volumen y entrega para las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas están recibiendo capacitaciones de acuerdo a la nueva norma IATF 16949 dentro de la industria automotriz.

Al respecto el director del Comité de Desarrollo de Proveedores del Clúster Automotriz, Fernando Ibarra, señaló que dentro del organismo han capacitado recientemente a 12 empresas las cuales ya lograron su certificación, y que propiamente de los nuevos socios que se están integrando al Clúster, son a las pymes a quienes se les están aplicando los programas de desarrollo para que cuenten con una acreditación.

Tenemos programas de desarrollo muy interesantes, hemos hecho alianzas con asociaciones japonesas que al día de hoy seleccionamos proveedores y en este momento están con programas de desarrollo que van a durar cinco años para poder llevar a un proveedor, que todavía no tiene el nivel que necesita, a que pueda tener los estándares que pide la industria automotriz”, expresó.

Indicó que dentro de los factores más importantes que toman en cuenta las grandes empresas para el ingreso de un proveedor a la cadena de suministro, es que éste tenga solidez financiera para que con el tiempo pueda verse reflejado un crecimiento, pues si empieza a tener problemas financieros las inversiones y la producción corren el riesgo de detenerse.

También la ingeniería y el lanzamiento de proyectos es importante, porque la industria automotriz trabaja en plataformas que se desarrollan cinco años antes de que se lance un vehículo; en ese sentido ejemplificó que ahorita hay empresas ya están trabajando para los modelos del año 2023 y tienen que estar invirtiendo mucho en el desarrollo de herramentales, moldes, troqueles línea de ensamble, entre otros aspectos.

“Todavía no tenemos proveedores que estén a la altura de lo que es la calidad, el volumen y la entrega que muchos de los Tier 1 nos están solicitando y es el reto que tiene hoy toda la industria automotriz, hay que continuar invirtiendo en ello”, añadió.


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Con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo de proveedores locales que cumplan con los estándares de calidad, volumen y entrega para las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas están recibiendo capacitaciones de acuerdo a la nueva norma IATF 16949 dentro de la industria automotriz.

Al respecto el director del Comité de Desarrollo de Proveedores del Clúster Automotriz, Fernando Ibarra, señaló que dentro del organismo han capacitado recientemente a 12 empresas las cuales ya lograron su certificación, y que propiamente de los nuevos socios que se están integrando al Clúster, son a las pymes a quienes se les están aplicando los programas de desarrollo para que cuenten con una acreditación.

Tenemos programas de desarrollo muy interesantes, hemos hecho alianzas con asociaciones japonesas que al día de hoy seleccionamos proveedores y en este momento están con programas de desarrollo que van a durar cinco años para poder llevar a un proveedor, que todavía no tiene el nivel que necesita, a que pueda tener los estándares que pide la industria automotriz”, expresó.

Indicó que dentro de los factores más importantes que toman en cuenta las grandes empresas para el ingreso de un proveedor a la cadena de suministro, es que éste tenga solidez financiera para que con el tiempo pueda verse reflejado un crecimiento, pues si empieza a tener problemas financieros las inversiones y la producción corren el riesgo de detenerse.

También la ingeniería y el lanzamiento de proyectos es importante, porque la industria automotriz trabaja en plataformas que se desarrollan cinco años antes de que se lance un vehículo; en ese sentido ejemplificó que ahorita hay empresas ya están trabajando para los modelos del año 2023 y tienen que estar invirtiendo mucho en el desarrollo de herramentales, moldes, troqueles línea de ensamble, entre otros aspectos.

“Todavía no tenemos proveedores que estén a la altura de lo que es la calidad, el volumen y la entrega que muchos de los Tier 1 nos están solicitando y es el reto que tiene hoy toda la industria automotriz, hay que continuar invirtiendo en ello”, añadió.


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