/ miércoles 27 de marzo de 2019

Pide Clúster Logístico nueva Terminal Aérea

El aeropuerto potosino se ha quedado corto en cuestión de tener mejor infraestructura de servicios y carga. La Terminal serviría para atender la demanda de distribución de mercancias de las empresas

Es necesario que San Luis Potosí cuente con una Terminal de Carga Aérea para atender la demanda de distribución de mercancías de las empresas; si se ampliara la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga se podría estar recibiendo por lo menos de uno a tres aviones de carga la semana, aunque lo ideal sería que llegara uno diario y de diferentes partes del mundo.

Consideró lo anterior el presidente del Clúster Logístico, Humberto Siller Martínez, quien apuntó que el estado potosino por excelencia es un centro de distribución para todo el país debido a su ubicación geográfica, y que dentro del ranking nacional nos posicionamos en el número uno como la ciudad más cercana en promedio al resto de las entidades, por lo insistió que definitivamente debería haber una terminal de carga aérea.

Se ha estimado que podría estar llegando por lo menos un avión de carga a la semana ahorita como estamos eso es bastante, pero a como están ahorita las urgencias de las armadoras y las empresas que están atendiendo el sector automotriz, que es uno de los principales clientes de carga aérea, entonces podríamos estar hablando de dos o tres aviones de carga a la semana. Aunque lo ideal sería que llegará un avión de carga diaria y que llegue de varias partes del mundo

El empresario señaló que actualmente toda la carga aérea que llega a San Luis se está trayendo desde la Ciudad de México, Guanajuato y Querétaro, pues el aeródromo potosino no solo se ha quedado corto en la cuestión de recibir más pasajeros, sino también en la parte de infraestructura de servicios y carga.

Manifestó que desde el Clúster Logístico han participado en foros y mesas de trabajo donde venido apoyando la necesidad de que el Aeropuerto Internacional de San Luis sea expandido a un mayor nivel para que pueda manejar aviones más grandes; indicó que sería muy importante que el Gobierno Estatal a través de la Secretaría Desarrollo Económico pudiera consolidar el proyecto para que pueda formar parte del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

“No es algo urgente pero es muy necesario, se requiere que la ciudad y la industria esté en mejores niveles de productividad, es como si ahorita nosotros dijéramos que no hay terminales ferroviarias en San Luis, por ello es inconcebible que no exista una terminal de carga aérea”, añadió.

También Lee:

Es necesario que San Luis Potosí cuente con una Terminal de Carga Aérea para atender la demanda de distribución de mercancías de las empresas; si se ampliara la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga se podría estar recibiendo por lo menos de uno a tres aviones de carga la semana, aunque lo ideal sería que llegara uno diario y de diferentes partes del mundo.

Consideró lo anterior el presidente del Clúster Logístico, Humberto Siller Martínez, quien apuntó que el estado potosino por excelencia es un centro de distribución para todo el país debido a su ubicación geográfica, y que dentro del ranking nacional nos posicionamos en el número uno como la ciudad más cercana en promedio al resto de las entidades, por lo insistió que definitivamente debería haber una terminal de carga aérea.

Se ha estimado que podría estar llegando por lo menos un avión de carga a la semana ahorita como estamos eso es bastante, pero a como están ahorita las urgencias de las armadoras y las empresas que están atendiendo el sector automotriz, que es uno de los principales clientes de carga aérea, entonces podríamos estar hablando de dos o tres aviones de carga a la semana. Aunque lo ideal sería que llegará un avión de carga diaria y que llegue de varias partes del mundo

El empresario señaló que actualmente toda la carga aérea que llega a San Luis se está trayendo desde la Ciudad de México, Guanajuato y Querétaro, pues el aeródromo potosino no solo se ha quedado corto en la cuestión de recibir más pasajeros, sino también en la parte de infraestructura de servicios y carga.

Manifestó que desde el Clúster Logístico han participado en foros y mesas de trabajo donde venido apoyando la necesidad de que el Aeropuerto Internacional de San Luis sea expandido a un mayor nivel para que pueda manejar aviones más grandes; indicó que sería muy importante que el Gobierno Estatal a través de la Secretaría Desarrollo Económico pudiera consolidar el proyecto para que pueda formar parte del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

“No es algo urgente pero es muy necesario, se requiere que la ciudad y la industria esté en mejores niveles de productividad, es como si ahorita nosotros dijéramos que no hay terminales ferroviarias en San Luis, por ello es inconcebible que no exista una terminal de carga aérea”, añadió.

También Lee:

Local

Pone Coepris a disposición teléfonos para atención de quejas o molestias sanitarias

Se puede denunciar el incumplimiento en las medidas de sana distancia en establecimientos, manejo de alimentos o inquietudes sobre saneamiento básico

Deportes

ADSL donará cubrebocas y despensas por contingencia sanitaria

El presidente del equipo, Alberto Marrero Díaz, donará su sueldo para apoyar a familias de escasos recursos

Local

Agradece DIF a la sociedad por sumarse con donativos para apoyos alimentarios

Lorena Valle destacó la participación de todos los sectores para apoyar a población en condición de vulnerabilidad

Local

Pone Coepris a disposición teléfonos para atención de quejas o molestias sanitarias

Se puede denunciar el incumplimiento en las medidas de sana distancia en establecimientos, manejo de alimentos o inquietudes sobre saneamiento básico

Virales

Mexicanos publican 100 tuits sobre Covid-19 cada seis minutos

La Secretaría de Salud es la entidad que más personas ha alcanzado en redes sociales

Sociedad

¡Fake News! Mensaje de "toque de queda" por Covid-19 en México es falso

El Gobierno de México aseguró que es falso una imagen que circula en redes sociales

Finanzas

OPEP+ aplaza decisión sobre recorte de crudo a la espera de México

Tras once horas de negociaciones vía videoconferencia, las partes no pudieron llegar a un acuerdo

Finanzas

México propuso en reunión OPEP+ reducir su producción de crudo: Nahle

En su cuenta de Twitter, la funcionaria indicó que  la producción nacional de crudo pasará de un millón 781 mil barriles diarios a un millón 681 mil

Salud

¿Los hombres resisten menos al coronavirus?

Algunas cifras de muertos por coronavirus en el mundo sugieren que hay más hombres que mujeres