/ miércoles 17 de abril de 2019

Caen ventas de carne roja por Cuaresma y Semana Santa

Esta temporada también provocó un aumento en el precio de la carne de puerco

Entre un 30 y 40 por ciento han disminuido las ventas en carnicerías debido a la temporada de Cuaresma y Semana Santa, siendo los últimos quince días en los que mayor baja se registra en este tipo de establecimientos.

Al respecto Sergio Manuel Rueda, comerciante de cárnicos, indicó que ya es común que cada año el consumo de carne roja sea menor a comparación de cualquier otra época, pues la demanda no es tan alta debido a que la gente por tradición opta por consumir más los mariscos.

Comentó que al no haber gran movimiento aprovechan para darles vacaciones a sus trabajadores, incluso el Viernes Santo cierran el negocio todo el día; así mismo dijo que una vez pasando la temporada la ventas se emparejan pero hasta quince días después de la Semana Santa.

Esta línea descendente es de cada año, es la temporada más floja para nosotros, generalmente baja del 30 al 40 por ciento el consumo de carne durante estas fechas, pero se ve más reflejada en las últimas dos semanas, en la última semana de Cuaresma y en la Semana Mayor. Se defiende uno porque la gente viene al mercado para comprar frutas, verduras, pescado y aprovechan llevar carne para otros días, pero sí se baja la venta considerablemente sobre todo en esas semanas

Por otro lado, indicó que la temporada también provocó un incremento en el precio de la carne de puerco de hasta un 50 por ciento, principalmente en la pieza de pierna americana; sin embargo consideró que al concluir la Semana Santa el costo disminuirá pues es inalcanzable para los consumidores.

Cuando empezó Cuaresma estaba a buen precio, pero fue subiendo cada vez más, ya sabemos que en esta temporada y en agosto es cuando más sube, pero por ende la gente deja de consumirla y hay una pérdida de clientes de hasta un 20 por ciento

Entre un 30 y 40 por ciento han disminuido las ventas en carnicerías debido a la temporada de Cuaresma y Semana Santa, siendo los últimos quince días en los que mayor baja se registra en este tipo de establecimientos.

Al respecto Sergio Manuel Rueda, comerciante de cárnicos, indicó que ya es común que cada año el consumo de carne roja sea menor a comparación de cualquier otra época, pues la demanda no es tan alta debido a que la gente por tradición opta por consumir más los mariscos.

Comentó que al no haber gran movimiento aprovechan para darles vacaciones a sus trabajadores, incluso el Viernes Santo cierran el negocio todo el día; así mismo dijo que una vez pasando la temporada la ventas se emparejan pero hasta quince días después de la Semana Santa.

Esta línea descendente es de cada año, es la temporada más floja para nosotros, generalmente baja del 30 al 40 por ciento el consumo de carne durante estas fechas, pero se ve más reflejada en las últimas dos semanas, en la última semana de Cuaresma y en la Semana Mayor. Se defiende uno porque la gente viene al mercado para comprar frutas, verduras, pescado y aprovechan llevar carne para otros días, pero sí se baja la venta considerablemente sobre todo en esas semanas

Por otro lado, indicó que la temporada también provocó un incremento en el precio de la carne de puerco de hasta un 50 por ciento, principalmente en la pieza de pierna americana; sin embargo consideró que al concluir la Semana Santa el costo disminuirá pues es inalcanzable para los consumidores.

Cuando empezó Cuaresma estaba a buen precio, pero fue subiendo cada vez más, ya sabemos que en esta temporada y en agosto es cuando más sube, pero por ende la gente deja de consumirla y hay una pérdida de clientes de hasta un 20 por ciento

Soledad

Empresas deben tener dictamen de impacto ambiental en Soledad

El Reglamento para el Equilibrio Ecológico regula las acciones empresariales para minimizar la contaminación y preservar el medio ambiente

Soledad

Talleres de arte y manualidades, entre la oferta de Centros Comunitarios en Soledad

Cada taller, es diseñado meticulosamente, y responde a las necesidades e intereses de la comunidad soledense

Local

Candidatos ignoran plataforma del Ceepac para compartir su información

La plataforma del Ceepac está activa desde el 20 de abril; sin embargo, los candidatos no han cargado su información

Elecciones 2024

Reclamos a AMLO o a Gallardo no son el camino: Jaime Chalita

“Es importante elevar el nivel del debate y defender la división de poderes, los pesos y contrapesos”

Local

Para evitar “coyotaje” rotan a personal en la Secretaría de Finanzas

A través de un seguimiento, se dio con cinco personas que realizaban esta práctica, fueron despedidas por corrupción

Local

Mejoró expectativa de emprendimiento para personas con discapacidad en Soledad

Hace tres años, 2 de cada 10 emprendedores soledenses con discapacidad se mantenían en el mercado, hoy día se han logrado mantener 8 de cada 10