/ lunes 15 de abril de 2024

Bomberos ya no reciben llamadas falsas, ahora son para el 911

Es a través del 911 como los bomberos han acudido a atender falsos llamados de auxilio, pues reciben el reporte del número de emergencia

Con la implementación del número único de emergencias 911, disminuyeron de forma considerable las llamadas falsas que recibe el Cuerpo de Bomberos, aunque aún algunos casos que distraen a los cuerpos de emergencia de auxilios reales, señaló el comandante Adolfo Benavente Duque.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí indicó que la incidencia de llamadas falsas se ha reducido de forma considerable desde que comenzó a operar el 911, pues ahora es este sistema de respuesta el que recibe las llamadas de la población, “las llamadas a nosotros disminuyeron enormemente, si acaso tenemos una o dos llamadas en falso al mes”.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

Es a través del 911 como los bomberos han acudido a atender falsos llamados de auxilio, pues reciben el reporte del número de emergencia y al acudir a dar el servicio, se encuentran con que no hay tal.

Explicó que ahora es el 911 el que presenta un problema fuerte debido a las llamadas falsas, pues esto evita que entren llamadas de auxilio reales, además de distraer a los cuerpos de socorro a los que se canalizan los reportes, “por atender todas las llamadas que les hacen en broma se distrae el tiempo y las llamadas verdaderas se tardan en ser atendidas”.

Señaló que inclusive los bomberos han recibido quejas de algunas personas cuando atienden una emergencia, “dicen que nos tardamos mucho, que no contestaron; les preguntamos a dónde llamaron y dicen que al 911… mientras la línea esté ocupada (con llamadas falsas) no van a contestar”.

En ese sentido, recomendó a la población que en caso de tener una emergencia y no obtener respuesta en el 911, marquen directamente al Cuerpo de Bomberos, “en el caso de la palapa de Pozos, llamaron la 911 y las líneas estaban ocupadas, pero unas personas llamaron directo y fue cuando atendimos, respondió la estación 8 del fraccionamiento Los Lagos en no más de 7 minutos”.

Benavente Duque reiteró el llamado para no hacer mal uso de los números de emergencia, pues más allá de la pérdida de tiempo para los cuerpos de auxilio, se distraen los servicios de emergencias reales.

Con la implementación del número único de emergencias 911, disminuyeron de forma considerable las llamadas falsas que recibe el Cuerpo de Bomberos, aunque aún algunos casos que distraen a los cuerpos de emergencia de auxilios reales, señaló el comandante Adolfo Benavente Duque.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos de San Luis Potosí indicó que la incidencia de llamadas falsas se ha reducido de forma considerable desde que comenzó a operar el 911, pues ahora es este sistema de respuesta el que recibe las llamadas de la población, “las llamadas a nosotros disminuyeron enormemente, si acaso tenemos una o dos llamadas en falso al mes”.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

Es a través del 911 como los bomberos han acudido a atender falsos llamados de auxilio, pues reciben el reporte del número de emergencia y al acudir a dar el servicio, se encuentran con que no hay tal.

Explicó que ahora es el 911 el que presenta un problema fuerte debido a las llamadas falsas, pues esto evita que entren llamadas de auxilio reales, además de distraer a los cuerpos de socorro a los que se canalizan los reportes, “por atender todas las llamadas que les hacen en broma se distrae el tiempo y las llamadas verdaderas se tardan en ser atendidas”.

Señaló que inclusive los bomberos han recibido quejas de algunas personas cuando atienden una emergencia, “dicen que nos tardamos mucho, que no contestaron; les preguntamos a dónde llamaron y dicen que al 911… mientras la línea esté ocupada (con llamadas falsas) no van a contestar”.

En ese sentido, recomendó a la población que en caso de tener una emergencia y no obtener respuesta en el 911, marquen directamente al Cuerpo de Bomberos, “en el caso de la palapa de Pozos, llamaron la 911 y las líneas estaban ocupadas, pero unas personas llamaron directo y fue cuando atendimos, respondió la estación 8 del fraccionamiento Los Lagos en no más de 7 minutos”.

Benavente Duque reiteró el llamado para no hacer mal uso de los números de emergencia, pues más allá de la pérdida de tiempo para los cuerpos de auxilio, se distraen los servicios de emergencias reales.

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