Bancos y supermercados no cierran

Con medidas de seguridad sanitaria reforzadas, las plazas comerciales y bancos de San Luis Potosí continúan con sus puertas abiertas

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · sábado 4 de abril de 2020

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Con medidas de seguridad sanitaria reforzadas, las plazas comerciales de San Luis Potosí continúan con sus puertas abiertas, aunque algunos locales al interior permanecen cerrados, los supermercados y los bancos al interior abrieron este sábado.

Las medidas extraordinarias que pudieron observarse en las sucursales bancarias fueron, entre otras, mantener a los clientes totalmente al exterior, recomendando mantener la sana distancia a los usuarios.

En centros comerciales se tomó la medida de expender los alimentos a granel ya empaquetados. Las carnes frías, la carne magra y productos lácteos ya no pueden pedirse en cantidades opcionales, sino que se encuentran en paquetes determinados.

Destacó el incremento del uso del cubrebocas entre la ciudadanía potosina, quien este sábado circuló por el primer cuadro de la ciudad, en menor medida que la semana pasada, pero aún con considerable presencia.

La mayoría de los locales comerciales del centro histórico permanecen cerrados, sobre todo los que se dedican a la venta de ropa. En los pasajes, Hidalgo y Zaragoza, pudieron observarse locales de comida abiertos.