Alista Profeco, operativo por Día de Reyes

Se tendrán actividades de presencia y recorridos por parte del personal del área de Verificación y Vigilancia de ls Procuraduría

Mayra Tristán

  · miércoles 2 de enero de 2019

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) da inicio a su operativo con motivo del Día de Reyes, en el cual se revisarán principalmente jugueterías, informó Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, delegado de la Profeco en San Luis Potosí.

El funcionario federal indicó que a partir de este jueves y hasta el domingo 6 de enero, se llevará a cabo el operativo correspondiente al Día de Reyes, en el cual se revisará el comportamiento comercial y que se respeten las promociones anunciadas por los proveedores de bienes y servicios.

Explicó que se tendrán actividades de presencia y recorridos por parte del personal del área de Verificación y Vigilancia de Profeco en lugares donde haya comercialización de bienes y productos alusivos a la festividad del 6 de enero, y además se realizarán verificaciones en base a denuncias de los propios consumidores en contra de proveedores de bienes, productos y servicios alusivos al “Día de Reyes”.

Recordó que entre las obligaciones de los proveedores se encuentran: exhibir las tarifas y cargos aplicables a la prestación de servicios, respetar las promociones y ofertas anunciadas de los servicios ofrecidos, así como entregar factura o comprobante, e informar al consumidor los cargos aplicables en caso de cancelación.

En ese sentido, Rebolledo Sánchez indicó que dentro del recorrido de revisión, Profeco también colocará preciadores.

En el caso específico de los juguetes eléctricos o electrónicos operados con pilas, manifestó que éstos deben contener especificaciones de información comercial, símbolo que indique la edad del consumidor recomendada, el tipo y cantidad de pilas que requiere, o cualquier otra fuente de alimentación necesaria.

Finalmente, recordó que los consumidores que deseen presentar una queja pueden acudir directamente a las oficinas de la Profeco ubicadas en Librado Rivera 215, colonia Del Valle, o presentar sus quejas a través del Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722, el teléfono local 841-2500; también se cuenta con atención en línea a través de su página web, al correo de asesoría o por Twitter en @Profeco.