/ jueves 31 de enero de 2019

Agencias de viajes preparan paquetes para Semana Santa

Viajes turísticos repuntan en Semana Santa entre un 40 y 50 por ciento en diferentes partes de entidad potosina

Las agencias de viajes esperan que sus ventas de paquetes para la temporada de Semana Santa repunten entre un 40 y 50 por ciento, diversos negocios de este sector ya se están preparando con anticipación para esta época del año.

Así lo señaló la empresaria del ramo de agencias de viajes, Laura Lara Nájera, quien indicó que Cancún continúa siendo el destino preferido de los potosinos gracias a que existen rutas de vuelos hacia ese lugar que salen directamente del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga; otro sitio que busca mucho la gente es el de Puerto Vallarta y comentó que afortunadamente les ha beneficiado que las carreteras han mejorado su infraestructura para que las personas se decidan a viajar.

“El destino que hemos visto que se ha mantenido es el de Cancún por la conectividad aérea, antes teníamos que irnos al Bajío hacia el aeropuerto de Silao y al tener nosotros salidas desde San Luis eso nos ha ayudado muchísimo, casi siempre va lleno el avión y eso ha ayudado mucho, también el destino de Puerto Vallarta y ha beneficiado que se han mejorado las carreteras. Lo único que pedimos como agentes del turismo y prestadores del servicio es la seguridad y que las autoridades hagan su trabajo”, expresó.

Manifestó que una ventaja que se tiene en esta temporada es que no es tan cara, a comparación con la de Navidad y Fin de Año donde las tarifas se disparan considerablemente, dijo que existen una gran variedad en la oferta de paquetes con presupuestos accesibles para todos los niveles socioeconómicos.

“La época más cara es la de Navidad y Fin de Año, esta temporada de Semana Santa sí es una donde suben las tarifas pero no desmedidamente, ya hay una gran oferta y eso nos ayuda mucho a controlar ese incremento de precios, entonces ya están muy preparadas las compañías hoteleras, los restauranteros y todos los que participan en la cadena de turismo”, añadió.

Finalmente dijo que para este puente largo sí esperan que haya un pequeño repunte en sus ventas así como en otros negocios del sector de servicios y turismo, pues dada la cuesta de enero a la que muchos se enfrentaron a inicios del año, este fin de semana puede ser provechoso para recuperarse un poco de sus bajas transacciones.


Las agencias de viajes esperan que sus ventas de paquetes para la temporada de Semana Santa repunten entre un 40 y 50 por ciento, diversos negocios de este sector ya se están preparando con anticipación para esta época del año.

Así lo señaló la empresaria del ramo de agencias de viajes, Laura Lara Nájera, quien indicó que Cancún continúa siendo el destino preferido de los potosinos gracias a que existen rutas de vuelos hacia ese lugar que salen directamente del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga; otro sitio que busca mucho la gente es el de Puerto Vallarta y comentó que afortunadamente les ha beneficiado que las carreteras han mejorado su infraestructura para que las personas se decidan a viajar.

“El destino que hemos visto que se ha mantenido es el de Cancún por la conectividad aérea, antes teníamos que irnos al Bajío hacia el aeropuerto de Silao y al tener nosotros salidas desde San Luis eso nos ha ayudado muchísimo, casi siempre va lleno el avión y eso ha ayudado mucho, también el destino de Puerto Vallarta y ha beneficiado que se han mejorado las carreteras. Lo único que pedimos como agentes del turismo y prestadores del servicio es la seguridad y que las autoridades hagan su trabajo”, expresó.

Manifestó que una ventaja que se tiene en esta temporada es que no es tan cara, a comparación con la de Navidad y Fin de Año donde las tarifas se disparan considerablemente, dijo que existen una gran variedad en la oferta de paquetes con presupuestos accesibles para todos los niveles socioeconómicos.

“La época más cara es la de Navidad y Fin de Año, esta temporada de Semana Santa sí es una donde suben las tarifas pero no desmedidamente, ya hay una gran oferta y eso nos ayuda mucho a controlar ese incremento de precios, entonces ya están muy preparadas las compañías hoteleras, los restauranteros y todos los que participan en la cadena de turismo”, añadió.

Finalmente dijo que para este puente largo sí esperan que haya un pequeño repunte en sus ventas así como en otros negocios del sector de servicios y turismo, pues dada la cuesta de enero a la que muchos se enfrentaron a inicios del año, este fin de semana puede ser provechoso para recuperarse un poco de sus bajas transacciones.


Local

Con ataúd, protestan contra la CEDH en el Centro Histórico de SLP

Las víctimas reclaman que durante estos poco más de dos años que lleva Giovanna Argüelles al frente de la CEDH, sus quejas no han avanzado

Local

Ex secretario de Finanzas, ahora será titular de la Sedeco

Jesús Salvador González Martínez se comprometió a seguir trabajando en la política de promover y facilitar las condiciones necesarias para atraer nuevas inversiones al estado

Gossip

Fenapo 2024: Kanny García y Dread Mar I se suman a la cartelera

Estos artistas se suman a los destacados artistas internacionales que se presentarán en el Teatro del Pueblo este año

Local

Reinstalan comité para dar seguimiento a morbilidad y mortalidad materna en SLP

Se reinstala de acuerdo a la estructura y normatividad vigente, a fin de proporcionar atención médica de calidad a las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio y de su recién nacido

Soledad

Empresas deben tener dictamen de impacto ambiental en Soledad

El Reglamento para el Equilibrio Ecológico regula las acciones empresariales para minimizar la contaminación y preservar el medio ambiente

Local

Dialogan con periodistas potosinos sobre análisis de riesgo y mecanismos de protección

Se abundó en temas como los componentes del riesgo, análisis de riesgo, vulnerabilidad, capacidades de respuesta