/ jueves 31 de enero de 2019

Agencias de viajes preparan paquetes para Semana Santa

Viajes turísticos repuntan en Semana Santa entre un 40 y 50 por ciento en diferentes partes de entidad potosina

Las agencias de viajes esperan que sus ventas de paquetes para la temporada de Semana Santa repunten entre un 40 y 50 por ciento, diversos negocios de este sector ya se están preparando con anticipación para esta época del año.

Así lo señaló la empresaria del ramo de agencias de viajes, Laura Lara Nájera, quien indicó que Cancún continúa siendo el destino preferido de los potosinos gracias a que existen rutas de vuelos hacia ese lugar que salen directamente del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga; otro sitio que busca mucho la gente es el de Puerto Vallarta y comentó que afortunadamente les ha beneficiado que las carreteras han mejorado su infraestructura para que las personas se decidan a viajar.

“El destino que hemos visto que se ha mantenido es el de Cancún por la conectividad aérea, antes teníamos que irnos al Bajío hacia el aeropuerto de Silao y al tener nosotros salidas desde San Luis eso nos ha ayudado muchísimo, casi siempre va lleno el avión y eso ha ayudado mucho, también el destino de Puerto Vallarta y ha beneficiado que se han mejorado las carreteras. Lo único que pedimos como agentes del turismo y prestadores del servicio es la seguridad y que las autoridades hagan su trabajo”, expresó.

Manifestó que una ventaja que se tiene en esta temporada es que no es tan cara, a comparación con la de Navidad y Fin de Año donde las tarifas se disparan considerablemente, dijo que existen una gran variedad en la oferta de paquetes con presupuestos accesibles para todos los niveles socioeconómicos.

“La época más cara es la de Navidad y Fin de Año, esta temporada de Semana Santa sí es una donde suben las tarifas pero no desmedidamente, ya hay una gran oferta y eso nos ayuda mucho a controlar ese incremento de precios, entonces ya están muy preparadas las compañías hoteleras, los restauranteros y todos los que participan en la cadena de turismo”, añadió.

Finalmente dijo que para este puente largo sí esperan que haya un pequeño repunte en sus ventas así como en otros negocios del sector de servicios y turismo, pues dada la cuesta de enero a la que muchos se enfrentaron a inicios del año, este fin de semana puede ser provechoso para recuperarse un poco de sus bajas transacciones.


Las agencias de viajes esperan que sus ventas de paquetes para la temporada de Semana Santa repunten entre un 40 y 50 por ciento, diversos negocios de este sector ya se están preparando con anticipación para esta época del año.

Así lo señaló la empresaria del ramo de agencias de viajes, Laura Lara Nájera, quien indicó que Cancún continúa siendo el destino preferido de los potosinos gracias a que existen rutas de vuelos hacia ese lugar que salen directamente del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga; otro sitio que busca mucho la gente es el de Puerto Vallarta y comentó que afortunadamente les ha beneficiado que las carreteras han mejorado su infraestructura para que las personas se decidan a viajar.

“El destino que hemos visto que se ha mantenido es el de Cancún por la conectividad aérea, antes teníamos que irnos al Bajío hacia el aeropuerto de Silao y al tener nosotros salidas desde San Luis eso nos ha ayudado muchísimo, casi siempre va lleno el avión y eso ha ayudado mucho, también el destino de Puerto Vallarta y ha beneficiado que se han mejorado las carreteras. Lo único que pedimos como agentes del turismo y prestadores del servicio es la seguridad y que las autoridades hagan su trabajo”, expresó.

Manifestó que una ventaja que se tiene en esta temporada es que no es tan cara, a comparación con la de Navidad y Fin de Año donde las tarifas se disparan considerablemente, dijo que existen una gran variedad en la oferta de paquetes con presupuestos accesibles para todos los niveles socioeconómicos.

“La época más cara es la de Navidad y Fin de Año, esta temporada de Semana Santa sí es una donde suben las tarifas pero no desmedidamente, ya hay una gran oferta y eso nos ayuda mucho a controlar ese incremento de precios, entonces ya están muy preparadas las compañías hoteleras, los restauranteros y todos los que participan en la cadena de turismo”, añadió.

Finalmente dijo que para este puente largo sí esperan que haya un pequeño repunte en sus ventas así como en otros negocios del sector de servicios y turismo, pues dada la cuesta de enero a la que muchos se enfrentaron a inicios del año, este fin de semana puede ser provechoso para recuperarse un poco de sus bajas transacciones.


Local

Mazahuas piden juicio político contra Nava

Acusan al alcalde de discriminarlos en la integración de la Unidad de Asuntos Indígenas

Local

Desaparece juzgado en justicia para menores

Hoy entró en funciones el Juzgado de Justicia Especializada en Adolescentes y Ejecución de Medidas

Soledad

Tiene Soledad solo siete carteros

Cada uno de ellos tiene que entregar más de 5 mil paquetes a la semana

Local

SLP aprueba nueva Ley de Acceso a las Mujeres

Se aprobó por unanimidad de 26 votos, aunque algunas diputadas mostraron inconformidad porque sus aportaciones no se tomaron en cuenta

Cultura

La OSSLP ofreció magistral concierto en el Teatro de la Paz

La OSSLP se prepara para unirse este martes en el Teatro de la Paz al homenaje al compositor potosino Chucho Zarzos

Local

Fiscalía detuvo a 75 personas en los últimos veinte días

Trece personas fueron detenidas por el delito de homicidio en sus diferentes modalidades, cuatro por su presunta participación en el delito de feminicidio

Finanzas

IFT investiga práctica monopólica en mercado móvil

La investigación se inició por una denuncia, tanto en el área de servicios como en la venta de equipos

Política

PAN denuncia presunto espionaje de Morena a sus chats

"Esto no se puede repetir, no lo vamos a aceptar, como tampoco vamos a aceptar que impongan a una incondicional, militante morenista", dijo Marko Cortés