/ sábado 27 de abril de 2024

Corazones solitarios atraen las apps de citas

La app Timeleft llegó a México y este año espera lograr más de 200 mil reuniones entre los internautas a nivel mundial

A medida que las aplicaciones de citas virtuales buscan nuevas maneras de relacionar o interactuar con los usuarios, Timeleft, el fenómeno europeo de las cenas y citas a ciegas recién llegó a México. Laura Cano, responsable de la empresa en el país, aseguró que la meta es lograr más de 200 mil citas al cierre de año a nivel global.

“El objetivo es quitar el sentimiento de que cada vez nos alejamos más de la sociedad o de las personas. Hay quienes solamente trabajan desde casa y no tienen oportunidad de salir”, dijo la ejecutiva en entrevista con El Sol de México.

En el país, se estima que al menos 9.1 millones de internautas han encontrado pareja a través de redes sociales o aplicaciones de citas como Tinder y Bumble, de acuerdo con el estudio El Amor en los Tiempos de las Telecom de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Según la encuesta, 66.8 por ciento de los internautas en el país, equivalente a 62 millones, actualmente tiene una pareja, y de esta población 14.7 por ciento la conoció por medio de una plataforma digital de “ligue”.

El modelo de cada plataforma es similar: crear un perfil para conectar con otra persona. Además del precio de suscripción, que está entre 99 o más de 500 pesos según el plan, hay aplicaciones que ofrecen video llamadas, preferencias de conexión o búsquedas filtradas de cada usuario.

En Bumble los hombres pueden escoger a la pareja que se les haga atractiva, pero son las mujeres quienes deciden si aceptan o no ese mensaje e iniciar una conversación. Badoo, otra aplicación de citas, tiene una función que le notifica a las personas si se toparon en la calle con alguien más que también es usuaria de la plataforma, elevando así las posibilidades de conexión.

El análisis de The CIU precisa que al menos cuatro de cada 10 usuarios que consiguieron pareja en estas plataformas realizaron un pago mensual en promedio de 245.83 pesos, con el fin de tener “likes” ilimitados y que el algoritmo los hiciera más visibles.

En el caso de Timeleft, los usuarios se dan de alta y una vez que personalizan su perfil, la aplicación se encarga de agendar una cena presencial con personas afines.

Sin embargo, la interacción se da hasta el día de la cita, que suelen programarse cada miércoles en algún restaurante de la Ciudad de México. El punto de encuentro lo elige la plataforma, en función de alianzas comerciales y reseñas de otros usuarios. “El rango de edad va de los 22 a 55 años, en su mayoría turistas o personas que recién van comenzando su carrera profesional y están dispuestos a conocer y probar nuevas aventuras”, detalló Laura Cano.

Para la directiva de Timeleft, el modelo de interacción de la plataforma combina las novedades de la tecnología y la “magia de conocer a personas cara a cara”.

La empresa nació apenas en 2023 en Portugal, y actualmente opera en Inglaterra, España, Bélgica, Suiza, Irlanda, Estados Unidos, Brasil y Argentina. En México, se tiene previsto que además de la capital tenga actividades en Tijuana, Cancún, Oaxaca, Monterrey y Mérida.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

A diferencia de las otras latitudes donde opera Timeleft, la directiva precisó que los mexicanos buscan conectar en la aplicación para poder practicar idiomas o conocer sobre otra cultura.

Para su llegada al país, Laura Cano detalló que la empresa tomó en cuenta los atractivos turísticos y la gastronomía, que pueden ser un buen incentivo al momento de tener una cita dentro o fuera de la aplicación.

A medida que las aplicaciones de citas virtuales buscan nuevas maneras de relacionar o interactuar con los usuarios, Timeleft, el fenómeno europeo de las cenas y citas a ciegas recién llegó a México. Laura Cano, responsable de la empresa en el país, aseguró que la meta es lograr más de 200 mil citas al cierre de año a nivel global.

“El objetivo es quitar el sentimiento de que cada vez nos alejamos más de la sociedad o de las personas. Hay quienes solamente trabajan desde casa y no tienen oportunidad de salir”, dijo la ejecutiva en entrevista con El Sol de México.

En el país, se estima que al menos 9.1 millones de internautas han encontrado pareja a través de redes sociales o aplicaciones de citas como Tinder y Bumble, de acuerdo con el estudio El Amor en los Tiempos de las Telecom de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Según la encuesta, 66.8 por ciento de los internautas en el país, equivalente a 62 millones, actualmente tiene una pareja, y de esta población 14.7 por ciento la conoció por medio de una plataforma digital de “ligue”.

El modelo de cada plataforma es similar: crear un perfil para conectar con otra persona. Además del precio de suscripción, que está entre 99 o más de 500 pesos según el plan, hay aplicaciones que ofrecen video llamadas, preferencias de conexión o búsquedas filtradas de cada usuario.

En Bumble los hombres pueden escoger a la pareja que se les haga atractiva, pero son las mujeres quienes deciden si aceptan o no ese mensaje e iniciar una conversación. Badoo, otra aplicación de citas, tiene una función que le notifica a las personas si se toparon en la calle con alguien más que también es usuaria de la plataforma, elevando así las posibilidades de conexión.

El análisis de The CIU precisa que al menos cuatro de cada 10 usuarios que consiguieron pareja en estas plataformas realizaron un pago mensual en promedio de 245.83 pesos, con el fin de tener “likes” ilimitados y que el algoritmo los hiciera más visibles.

En el caso de Timeleft, los usuarios se dan de alta y una vez que personalizan su perfil, la aplicación se encarga de agendar una cena presencial con personas afines.

Sin embargo, la interacción se da hasta el día de la cita, que suelen programarse cada miércoles en algún restaurante de la Ciudad de México. El punto de encuentro lo elige la plataforma, en función de alianzas comerciales y reseñas de otros usuarios. “El rango de edad va de los 22 a 55 años, en su mayoría turistas o personas que recién van comenzando su carrera profesional y están dispuestos a conocer y probar nuevas aventuras”, detalló Laura Cano.

Para la directiva de Timeleft, el modelo de interacción de la plataforma combina las novedades de la tecnología y la “magia de conocer a personas cara a cara”.

La empresa nació apenas en 2023 en Portugal, y actualmente opera en Inglaterra, España, Bélgica, Suiza, Irlanda, Estados Unidos, Brasil y Argentina. En México, se tiene previsto que además de la capital tenga actividades en Tijuana, Cancún, Oaxaca, Monterrey y Mérida.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

A diferencia de las otras latitudes donde opera Timeleft, la directiva precisó que los mexicanos buscan conectar en la aplicación para poder practicar idiomas o conocer sobre otra cultura.

Para su llegada al país, Laura Cano detalló que la empresa tomó en cuenta los atractivos turísticos y la gastronomía, que pueden ser un buen incentivo al momento de tener una cita dentro o fuera de la aplicación.

Local

Niega Guadalupe Torres que el impuesto ecológico sea recaudatorio

Guadalupe Torres señaló que el impuesto verde será una medida contra los efectos del gas invernadero, tras el posicionamiento del Consejo Empresarial Potosino

Local

Reducción de recursos federales no afectará inversiones

El secretario de Finanzas dijo que ese recurso podría recuperarse durante el resto del año fiscal

Local

Atienden socavón en Villa de Pozos

Interapas realizó excavaciones de hasta 6 metros en la zona para introducir un nuevo ducto en la línea de drenaje

Local

Flores, infalibles para celebrar a mamá

Con motivo del Día de las Madres, la venta de flores aumentaría entre 50 y 60%; estas pueden adquirirse a distintos precios

Deportes

Atlético de San Luis contra Pachuca, en la semifinal de ida de la Sub 23

Arranca la serie para definir al primer finalista de la Sub 23 de la Liga MX. Se juega este jueves 9 en Pachuca y el domingo 12 en SLP

Deportes

Santas del Potosí debuta hoy en la LNBP; ¿dónde y a qué hora es el partido?

La quinteta disputa la primera serie antes las actuales campeonas, Adelitas de Chihuahua. Los partidos serán el 9 y 10 de mayo en el “Miguel Barragán”