Tomó la alternativa Carlos Rodríguez en La Petatera

Poca fortuna tuvo el diestro potosino en la segunda corrida de feria, en la que el español Antonio Ferrera indultó un toro y El Zapata cortó cuatro orejas

Roberto Mirabal

  · miércoles 20 de febrero de 2019

Carlos Rodríguez, foto: Al Toro México

En lo que fue la corrida de su alternativa como matador, el potosino Carlos Rodríguez estuvo fallo con la espada y en sus dos astados recibió ovación y silencio en la Plaza "La Petatera" en Villa de Álvarez, Colima.

Fue la segunda corrida de la feria regional en la que el triunfador fue el diestro español Antonio Ferrera, tras indultar el segundo toro de su lote, de la ganadería de Begoña, y que le dio para salir a hombros junto con el mexicano Uriel Moreno "El Zapata", que cortó cuatro orejas.

Un lleno se registró en la histórica plaza, resultado los toros de Begoña bien presentados y de buen juego en términos generales, de los que destacó el cuarto que fue el indultado. Mencionar que durante el tercero de la lidia, varias peñas locales entregaron reconocimientos a El Zapata y al periodista Juan Antonio Hernández.

En cuanto a la participación del potosino Carlos Rodríguez, tomó la alternativa de manos de El Zapata, con el toro "Villano", número 205, negro, con 480 kilos, y al igual que en su segundo de nombre "Tabladero", en ambos le tocó el loteo de toros mansos, a los que poco pudo hacerle, aunado a su nerviosismo que no le dio para hilar buenas faenas con el capote y la muleta, además de que estuvo fallo a la hora de entrar a matar, y para colmo los picadores dieron al traste con puyazos que hicieron que los astados no dieran ese juego que se esperaba.

Del triunfador, el matador español Antonio Ferrera, quien vistió de grana y oro, indultó al segundo de su lote de nombre "Villalvarense", número 144, negro, con 490 kilos. Su faena fue creciendo conforme pasó la lidia al aprovechar que el toro tenía casta y bravura para apoyado con la muleta con derecha e izquierda, lograr buenos pases, para que al final ante la algarabía de los asistentes le solicitarán al juez el indulto, que hasta la tercera petición accediera a regresar a los corrales al astado que s fue vivo de regreso a la ex hacienda de Begoña en Dr. Mora, Guanajuato.

Al final de la lidia, Ferrera, dio la vuelta al ruedo con el ganadero Juan Pablo Baileres.

Leer más de El Sol de San Luis