David "León" Mendoza mantiene el invicto en la LUX

El artemarcialista potosino derrotó por nocaut técnico a su rival para llegar a nueve victorias sin derrotas ni empates.

Roberto Mirabal Chessal

  · martes 19 de marzo de 2019

El potosino David Mendoza (derecha) logró la victoria y mantuvo su invicto

El potosino David Mendoza logró la victoria y mantuvo su invicto al derrotar por nocaut técnico a Diego Baltazar en la primera función del año que realizó la Liga de Artes Marciales Mixtas, LUX.

El “Pepsi Center WTC” de la Cuidad de México, vivió una velada llena de intensidad y de pasión, donde los peleadores entregaron lo mejor de sí mismos en la jaula, para convertir en todo un éxito el evento denominado “Lux Fight League 004”.

"León" Mendoza, nacido en San Luis Potosí, se enfrentó en una de las peleas preliminares al "Gato" Baltazar de Zacatecas, pactada a tres episodios, pero que no fueron necesarios ya que el potosino de inmediato sometió con sus mejores armas y a ras de lona a su rival, que nunca pudo evitar los golpes y fue poco a poco dominado.

Así en el mismo primer asalto cuando el tiempo marcaba 3 minutos 26 segundos, el referee decretó la victoria por nocaut técnico a favor de David, ya que Diego no respondía a los ataques.

Así el potosino nacido hace 24 años, con 144 libras de peso y 1.68 metros de estatura, dejo su récord en 9 victoria sin derrotas ni empates, por lo que mantiene el invicto. El zacatecano de 27 años, 143 libras y 1.75 metros de estatura, dejó su marca en 9 victorias, 4 empates y sufrió su primera derrota.

Mencionar que la pelea estelar de la noche estuvo a cargo del mexicano Marco “Psycho” Beltrán, quién se midió al guatemalteco Érick Ruano, en una contienda de alto voltaje que se alargó hasta el cuarto round, cuando el referee determinó el triunfo del primero por la vía de la sumisión, para proclamarse campeón peso gallo de Lux 004.

Y en la pelea co-estelar en peso ligero se enfrentaron, el mexicano Hugo Flores y el chileno Ignacio Bahamondes, con victoria para el extranjero por decisión unánime luego de disputados cinco episodios e irse a las tarjetas.