El LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí 2023 cambió de sede al estadio 20 de Noviembre, esto luego de que se confirmara que la construcción de la Arena Potosí tomará más tiempo de lo calculado para el máximo evento de la charrería en nuestro país.
Recientemente el gobernador Ricardo Gallardo había mencionado que “el torneo no se ha modificado un ápice en fechas, y San Luis Potosí sigue en pie como sede, incluso se avanzó ya en una etapa subsecuente que es la comercialización del evento”, por lo que se mantiene del 9 de noviembre al 3 de diciembre.
El titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), Joaquín García Martínez informó que para el Campeonato Nacional Charro San Luis Potosí se harán las adecuaciones necesarias al estadio de beisbol, además de darle mantenimiento al recinto ubicado en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.
El titular del Inpode indicó que la Federación Mexicana de Charrería aceptó el cambio de sede sin mover el evento a otro estado por lo que los potosinos podrán disfrutar de este deporte en la capital potosina.
García Martínez adelantó que este evento generará una derrama económica importante para San Luis Potosí y será un escaparate para mostrar al estado como uno de los principales centros logísticos del país y más eventos de este tipo se realicen aquí.