/ viernes 29 de enero de 2021

Toyota Sienna 2021, de camino al futuro

La firma japonesa presentó en nuestro país la cuarta generación de su minivan y nos sorprende en todos los apartados, sobre todo a nivel de tren motriz

Si recuerdas a la anterior minivan de Toyota, olvídala por completo, porque la más reciente generación de la Sienna fue sometida a un cambio tan radical que lo único que conserva es el nombre y sus proporciones, más no el diseño.

En general, las líneas anguladas y hasta cierto punto planas y cuadradas desaparecieron, para dar paso a un diseño más redondeado, que le dan un aspecto más futurista a toda la camioneta, y en donde encontramos ciertos rasgos heredados de otros integrantes de la familia.

Por ejemplo al frente, donde la parrilla y los faros se unen en una estilizada pieza que nos remite al sedán Camry, y que se complementa con la enorme toma de aire de la fascia; o las líneas de carácter en las vistas laterales, con ese trazo curvo en la parte superior de las salpicaderas traseras, que nos recuerdan al Supra.

Dichas líneas se extienden hasta la parte trasera, en donde encontramos volúmenes bien definidos sobre la cajuela y las calaveras, en donde destaca el discreto alerón y el difusor inferior colocado en la fascia.

El interior es igual de sorprendente, ahora la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, fue reubicada en posición flotante. La palanca para manipular la transmisión automática se encuentra sobre la consola central y no sobre la parte baja del tablero.

Sin embargo, la mayor novedad se encuentra bajo su carrocería, pues esta cuarta generación será impulsada por un mecanismo híbrido, integrado por un motor atmosférico de cuatro cilindros de 2.5 litros, asistido por un propulsor eléctrico y que en conjunto entregan una potencia total de 240 caballos de fuerza y un torque de 175 libras-pie.

Cuenta con cuatro modos de manejo: Normal, Eco, PWR y EV, los cuales ajustan el desempeño de la camioneta en función de la demanda de energía con el acelerador.

Este nuevo tren motriz le dio mucha más agilidad, pues el impulso instantáneo que suma el motor eléctrico al pisar el acelerador le da una respuesta definida, inclusive más dinámica.

Toyota ha sabido reformular con mucho acierto el concepto minivan y lo ha llevado a un nuevo nivel, no solo por la tecnología híbrida que ahora ofrecen en su modelo, sino porque la relación costo beneficio y calidad está más presente que nunca.

Ficha técnica

Motor 2. Litros 4 Cil.

Potencia 240 Hp

Torque 175 lb-pie

Transmisión Automática 6 vel.

Precios y versiones:

· LE $699,900

· XLE $769,900

· XLE Piel $829,900

· Limited $899,900

Número

· 867 litros volumen de carga

MÁS AMIGABLE

Esta minivan ahora integra un sistema híbrido HSD (Hybrid Synergy Drive), el cual otorga un excelente desempeño en ciudad o carretera con tracción FWD.


Te recomendamos escuchar este podcast


Si recuerdas a la anterior minivan de Toyota, olvídala por completo, porque la más reciente generación de la Sienna fue sometida a un cambio tan radical que lo único que conserva es el nombre y sus proporciones, más no el diseño.

En general, las líneas anguladas y hasta cierto punto planas y cuadradas desaparecieron, para dar paso a un diseño más redondeado, que le dan un aspecto más futurista a toda la camioneta, y en donde encontramos ciertos rasgos heredados de otros integrantes de la familia.

Por ejemplo al frente, donde la parrilla y los faros se unen en una estilizada pieza que nos remite al sedán Camry, y que se complementa con la enorme toma de aire de la fascia; o las líneas de carácter en las vistas laterales, con ese trazo curvo en la parte superior de las salpicaderas traseras, que nos recuerdan al Supra.

Dichas líneas se extienden hasta la parte trasera, en donde encontramos volúmenes bien definidos sobre la cajuela y las calaveras, en donde destaca el discreto alerón y el difusor inferior colocado en la fascia.

El interior es igual de sorprendente, ahora la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, fue reubicada en posición flotante. La palanca para manipular la transmisión automática se encuentra sobre la consola central y no sobre la parte baja del tablero.

Sin embargo, la mayor novedad se encuentra bajo su carrocería, pues esta cuarta generación será impulsada por un mecanismo híbrido, integrado por un motor atmosférico de cuatro cilindros de 2.5 litros, asistido por un propulsor eléctrico y que en conjunto entregan una potencia total de 240 caballos de fuerza y un torque de 175 libras-pie.

Cuenta con cuatro modos de manejo: Normal, Eco, PWR y EV, los cuales ajustan el desempeño de la camioneta en función de la demanda de energía con el acelerador.

Este nuevo tren motriz le dio mucha más agilidad, pues el impulso instantáneo que suma el motor eléctrico al pisar el acelerador le da una respuesta definida, inclusive más dinámica.

Toyota ha sabido reformular con mucho acierto el concepto minivan y lo ha llevado a un nuevo nivel, no solo por la tecnología híbrida que ahora ofrecen en su modelo, sino porque la relación costo beneficio y calidad está más presente que nunca.

Ficha técnica

Motor 2. Litros 4 Cil.

Potencia 240 Hp

Torque 175 lb-pie

Transmisión Automática 6 vel.

Precios y versiones:

· LE $699,900

· XLE $769,900

· XLE Piel $829,900

· Limited $899,900

Número

· 867 litros volumen de carga

MÁS AMIGABLE

Esta minivan ahora integra un sistema híbrido HSD (Hybrid Synergy Drive), el cual otorga un excelente desempeño en ciudad o carretera con tracción FWD.


Te recomendamos escuchar este podcast


Local

La CEDH lleva 10 días tomada y Argüelles no se presenta: víctimas

Los manifestantes piden la destitución de la titular de la CEDH en SLP; señalan que "están violentando sus derechos humanos y no atienden sus quejas en tiempo y forma"

Local

Llaman al SNTE y a la SEGE a conciliar conflicto en telesecundarias

La diputada Claudia Tristán Alvarado, confió en que pronto se solucione el problema, para evitar que los estudiantes continúen perdiendo clases

Local

Fiesta en el Mercado Hidalgo por sus 79 años al servicio de los potosinos

Fundado el 5 de mayo de 1945 -aunque antes el espacio fue ocupado también como centro de abasto mucho antes; este domingo habrá descuentos y diversos eventos artísticos

Local

Stephany Fernández: una activista en busca de representar al 6º distrito

"Conozco las necesidades de la zona, y en parte, algo que me impulso fue, saber que no se ha cumplido ninguna de las promesas que alguna vez me tocó escuchar" dijo la aspirante

Salud

Cáncer de mama y cérvico-uterino, ¿cómo identificarlos y prevenirlos?

El cáncer de mama y el cáncer de cuello uterino actualmente constituyen las dos primeras causas de muerte por neoplasias malignas en mujeres mayores de 25 años

Local

Marvely Costanzo: una agenda progresista y feminista para el 3er distrito

Los programas sociales ya son un derecho constitucional, no pueden ser eliminados, aclara