Acereras de San Luis con dos derrotas en la LMBPF

El equipo potosino debutó en casa en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil y cayó ante Quetzales y Gamos, de la CDMX

Roberto Mirabal

  · lunes 18 de marzo de 2019

Con par de derrotas inició su participación Acereras de San Luis en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, LMBPF, al arrancar la temporada 2019, segunda en forma consecutiva en la que participa el equipo potosino.

Las jornadas uno y dos las disputó en el auditorio "Renovación Moral" del Parque Tangamanga 2, y aunque hubo buena asistencia y en todo momento los aficionados alentaron al equipo de casa, no pudieron quedarse con la victoria.

En el primer cotejo enfrentaron a Quetzales y cayeron por 54-65, mientras que en el segundo sucumbieron ante Gamos por 62-65. Ambos equipos visitantes de la Ciudad de México.

En cuanto al partido inaugural, antes de iniciarlo se tuvo una sencilla ceremonia de inauguración que encabezaron los directivos del equipo local y ambos planteles al centro de la cancha, con la presencia de algunos invitados especiales y patrocinadores.

Ya en las acciones, Acereras no pudo ante el buen accionar del equipo visitante, pues cayó en todos los periodos por 12 a 17, 26 a 33, 40 a 49 y el final 54 a 65 ante Quetzales de la CDMX.

Por las visitante sus mejores anotadoras fueron: Clenia Noblet con 25 puntos e Itchel Valdez con 15 tantos, y por las potosinas Lucía Sánchez con 17 y Florencia Sergio con 10 unidades.

Así las pupilas de César Báez sucumbieron en su debut en casa, pesar de tener equipo completo integrado por: Valeria Mendoza, Dulce Martínez, Alejandra Fermín, Julieta Vázquez, Rachel Ortiz, Diana Báez, Cinthya Solís, Lucía Sánchez, Karen Saavedra, Florencia Sergio (uruguaya) y Carolina Castañeda.

SEGUNDO REVÉS EN CASA

En acciones del pasado domingo, Acereras recibió en la jornada dos a Gamos de la CDMX, siendo un partido de muchas emociones de principio a fin, que dejó con buen sabor de boca a los aficionados locales, pues se observó un mejor desempeño del equipo de casa, que cayó en los minutos finales por 62-65.

Todos los periodos fueron a favor de las visitantes: 8 a 14 y 25 a 34 en la primer parte; luego un tercer periodo de 43 a 44, y marcador final de 62-65.

De alarido fue la parte complementaria, que mostró a unas Acereras que de jugar así, podrán aspirar a buenas cosas durante la temporada 2019.