Dos mujeres y un hombre que habrían sido víctimas de extorsión telefónica, fueron localizadas en Ciudad Valles, y en la capital potosina. Al parecer en ningún caso se realizó depósito alguno.
En el primer caso, se implementó un operativo de búsqueda y en coordinación con la autoridad de seguridad municipal de Valles, y comenzaron las indagatorias que condujeron a dar con el paradero de la afectada, la que pudo regresar a su núcleo familiar y en entrevista manifestó encontrarse en buenas condiciones de salud.
Los investigadores se reunieron con ella y descubrieron que había recibido llamadas amenazadoras que la llevaron a abandonar su hogar y refugiarse en un inmueble deshabitado.
En tanto, en atención a una denuncia ciudadana sobre un posible caso de secuestro virtual, policías implementaron un operativo de búsqueda de dos posibles víctimas mediante labores de inteligencia y entrevista con los familiares de los afectados.
Las posibles víctimas fueron ubicadas en las instalaciones del inmueble denominado Motel Potosí, en la capital potosina, quienes se encontraban en una habitación del mismo.
El hombre y la mujer, con domicilio en la localidad de Derramaderos en el municipio de Villa de Arista, fueron resguardados y se les aplicaron los primeros auxilios, siendo puestos sanos y salvos.
Las víctimas indicaron que habían seguido indicaciones para llegar al sitio y habían estado recibiendo llamadas de extorsión en las que les pedían mediante amenazas que depositaran dinero en efectivo a un número de cuenta.