Tras riña, clausuran el Balneario Gogorrón

Las autoridades municipales de Villa de reyes determinaron que el sitio carecía de normas de seguridad

El Sol de San Luis

  · domingo 7 de marzo de 2021

Horas después y luego de una riña donde salieron a relucir armas de fuego donde un hombre resultó baleado en el interior del balneario Gogorrón, personal del Ayuntamiento colocó sellos de clausura al sitio.

En una revisión realizada por personal del Ayuntamiento de Villa de Reyes se determinó que las instalaciones no cuentan con las medidas de protección civil y seguridad necesarias para su operación y se procedió a la clausura correspondiente, a fin de evitar poner en riesgo a los usuarios que visitan las instalaciones.

También se determinó que el resto de los balnearios que operan deberán cumplir con las verificaciones hechas sobre el personal salvavidas o primeros auxilios capacitado, asi como, contar con las medidas previstas en infraestructura y seguridad, de lo contrario serán clausurados.

Cortesía | Ayuntamiento de Villa de Reyes

Riña deja un herido de bala en Gogorrón

Una riña entre asistentes al balneario Gogorrón, en el municipio de Villa de Reyes, dejó a un herido de bala y generó caos entre los bañistas, que lamentaron la ausencia de vigilancia en el lugar. El lesionado está hospitalizado.

Los hechos se registraron la tarde de este domingo, en el conocido balneario que, igual que otros de la zona, reabrieron sus puertas con supuestas limitantes por cuestiones sanitarias.

Reportes confirmados por voceros de la dirección general de Seguridad Pública del citado municipio, señalan que poco después de las 14:00 horas se registró una riña entre dos grupos de jóvenes que asistieron, y que previamente se les vio ingiriendo bebidas embriagantes.

En el transcurso de la riña, se escucharon varias detonaciones, lo que obligó tanto a sus participantes como a otros asistentes a refugiarse, y a poner a salvo a sus niños y familias.

En los hechos resultó herido Pablo “N.”, de 25 años, vecino de la colonia Del Llano, de esta capital potosina, que fue trasladado a una clínica de Villa de Reyes; más tarde se informó su traslado al Hospital Central.

La administración del balneario se rehusó a emitir mayores informes a la Policía.