Ciudadanos atrapan a ladrón en esta capital

Tras arrebatar el dinero a una mujer fue alcanzado y retenido por varios testigos

Redacción

  · domingo 10 de febrero de 2019

elsoldesanluis_admin

Aprovechado ladrón olvidó que la ciudadanía ya no espera a la Policía, y tras arrebatar su dinero a una mujer fue alcanzado y retenido por varios testigos; es acusado de rondar el mercado “Revolución”, en la colonia Librado Rivera, para despojar de pertenencias a damas que transitan sin compañía.

El acusado, que fue entregado a la Policía, dijo llamarse “Víctor Daniel”, de 26 años de edad, con domicilio en la calle Espinoza y Cuevas, en la colonia Julián Carrillo, quien al final quedó en manos de autoridades ministeriales.

Los hechos en los que supuestamente está involucrado sucedieron ayer al filo de las 13:00 horas, en la calle Durango, a unos metros del citado centro de abasto, cuyos locatarios suelen quejarse de la ausencia de vigilancia.

La parte afectada, una mujer, explicó a los agentes que momentos antes salió de un negocio cercano, con billete en mano, cuando fue sorprendida por el ahora detenido, que le arrebató los billetes y pretendió huir, pero fue sujetado de la playera por la parte afectada, y auxiliada por varios testigos que lo retuvieron hasta la llegada de la Policía.

La parte afectada ordenó a los agentes ponerlo a disposición porque procedería legalmente en su contra, mientras varios vecinos y comerciantes de la zona, señalaron que podría tratarse del mismo sujeto que ha cometido atracos similares en agravio de amas de casa que acuden al mercado, por lo que piden se le investigue.

PIDEN MÁS VIGILANCIA EN EL “REVOLUCIÓN”

Comerciantes de la zona aprovecharon para exigir mayor vigilancia en los alrededores del mercado “Revolución”, ya que no solamente transeúntes son sorprendidos por la delincuencia, sino ellos mismos dentro de sus negocios han sido asaltados o por las noches les abren o roban sus locales.

Tal es el caso de una farmacia de similares o un local de empeño, entre muchos otros negocios que han resultado afectados.