/ viernes 22 de noviembre de 2019

Walmart y Elektra, los más denunciados ante Profeco en el Buen Fin

La Profeco en SLP recibió 13 denuncias donde las principales quejas fueron que algunas tiendas no respetaban los precios que se exhibían

Durante la novena edición del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en San Luis Potosí recibió 13 denuncias por parte de los compradores, de las cuales los proveedores más denunciados fueron Walmart y Elektra, y el monto que se recuperó derivado de éstas fue un total de 60 mil 920.20 pesos.

Informó lo anterior el encargado de despacho de la dependencia, Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, quien comentó que la queja más recurrente por los consumidores fue que en algunas tiendas no se respetaban los precios exhibidos, no obstante todas las denuncias fueron conciliadas de manera inmediata por parte del personal de las brigadas de atención.

Detalló que 11 de las quejas se recibieron vía telefónica, una por parte del módulo de atención que se instaló en el centro comercial El Dorado y una por parte del módulo de que se ubicó en el municipio de Matehuala.

Además, durante esos días se brindaron 507 asesorías en brigadas, módulos de atención y llamadas telefónicas, de las cuales 282 fueron sobre derechos de los consumidores, 162 sobre como acudir a realizar trámites que competen a la Procuraduría Federal del Consumidor y 63 fueron relacionadas con otras dependencias de gobierno.

Durante la novena edición del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en San Luis Potosí recibió 13 denuncias por parte de los compradores, de las cuales los proveedores más denunciados fueron Walmart y Elektra, y el monto que se recuperó derivado de éstas fue un total de 60 mil 920.20 pesos.

Informó lo anterior el encargado de despacho de la dependencia, Carlos Mauricio Rebolledo Sánchez, quien comentó que la queja más recurrente por los consumidores fue que en algunas tiendas no se respetaban los precios exhibidos, no obstante todas las denuncias fueron conciliadas de manera inmediata por parte del personal de las brigadas de atención.

Detalló que 11 de las quejas se recibieron vía telefónica, una por parte del módulo de atención que se instaló en el centro comercial El Dorado y una por parte del módulo de que se ubicó en el municipio de Matehuala.

Además, durante esos días se brindaron 507 asesorías en brigadas, módulos de atención y llamadas telefónicas, de las cuales 282 fueron sobre derechos de los consumidores, 162 sobre como acudir a realizar trámites que competen a la Procuraduría Federal del Consumidor y 63 fueron relacionadas con otras dependencias de gobierno.

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