La Universidad Autónoma de San Luis Potosí cuenta con el apoyo gubernamental para mantener los estándares de calidad que la han colocado como una de las mejores en todo el país.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, en el que se abordaron diversos temas en torno a la máxima casa de estudios potosina.
Anunció que realizarán, juntos, una gira por la Huasteca para visitar los planteles de aquella región.
El mandatario estatal afirmó que concederá todo su apoyo a la UASLP para que continúe su desarrollo y crecimiento como una de las principales instituciones de educación superior de la entidad.
Dentro de poco habrá otra reunión de trabajo con el rector, donde se abordarán los proyectos de infraestructura susceptibles de ser apoyados desde la inversión estatal.
El gobernador dio arranque a los trabajos para la expansión en el campus universitario del Pedregal, al sur de la ciudad, con el que además de relanzarse la torre del Edificio de Ciencias, será desarrollado un macro estacionamiento.
Sería en próximos días cuando ambos emprendan una gira para entregar programas sociales estatales al interior de una facultad, esto sería en Tamazunchale.
"En próximos días voy a salir de gira con mi amigo el rector" manifestó, al tiempo de felicitarlo frente al Consejo Directivo Universitario por su reelección.
Finalmente, ante alumnas y alumnos de la UASLP, Gallardo Cardona anunció que en próximos días se entregarán los chips de internet gratuito del programa Clave Verde a estudiantes de la máxima casa de estudios.