Con el regreso a clases se incrementa entre un 20 y 25% la venta de diversos productos, indicó Emmanuel Valdéz Espinosa, presidente del Patronato del Centro de Abastos.
El inicio del ciclo escolar genera una activación económica en diversos rubros, primero en el comercio con las compras de los útiles escolares, zapatos y uniformes, y ya iniciadas las clases, con el incremento en la adquisición de diversos productos alimenticios.
Al respecto, Valdéz Espinosa señaló que en el Centro de Abastos se tiene un repunte de entre 20 y 25% en diversos productos que son utilizados para el lonche de las niñas y niños que retoman sus actividades escolares, "el regreso a clases siempre representa un repunte en la venta de productos".
En ese sentido, precisó que frutas como la manzana, el plátano, melón y jícama, son algunas de las más demandadas por las madres y padres de familia para incluirlos en el refrigerio de los estudiantes.
Así mismo, el regreso a clases impulsa las ventas de otros productos de la canasta básica, como el huevo, la cebolla y el jitomate utilizados para el desayuno de los menores.
El líder de los bodegueros señaló que gracias a que la inflación se ha mantenido estable, no se han presentado variaciones representativas en los precios de los diversos productos que se ofertan en el Centro de Abastos, por lo que no hay una afectación en el bolsillo de las familias.