Venta de terreno sanaría presión de gasto, no deudas: JMCL

Los recursos que pudieran obtenerse de la venta del “terreno de la Ford” permitirían enfrentar la presión de gasto

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · martes 4 de mayo de 2021

Archivo | El Sol de San Luis

Para el gobernador, Juan Manuel Carreras López, la intención de la venta del “terreno de la Ford” es para enfrentar la presión de gasto generada desde el año pasado por la atención de la epidemia de Covid-19, y no sería utilizado en el pago de deudas.

“Resentimos efectos económicos por la reconversión de los servicios hospitalarios, contrataciones de personal, medicamentos; además de la caída de ingresos propios en la recaudación por el cierre de actividades”.

El mandatario estatal reveló que “el planteamiento de afectar el terreno destinado para la instalación de una armadora automotriz de la empresa Ford, está hecho desde el año pasado”.

Agregó que a las presiones en el gasto, “se añade que tuvimos que desplegar paquetes y programas de apoyo, con los que pudiéramos estimular economía, y respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas, junto a la conservación del empleo”.

Ante estas circunstancias, la venta del terreno es una posibilidad que deberá analizarse por las y los legisladores en el Congreso del Estado.

Con el desarrollo actual, la infraestructura instalada, así como los servicios y plataformas, el inmueble de 220 hectáreas tiene un valor catastral estimado en los mil 300 millones de pesos.

El gobernador recordó que la atención de la epidemia, pese a los recursos presupuestados, exigió desde marzo del año pasado canalizar otros más, “lo que generó un déficit de varios millones de pesos”.

Finalmente, Carreras López confirmó que esa deuda está en etapa de gestión con el gobierno federal, para que sea reconocida como un gasto extraordinario susceptible de que la propia federación pueda absorberla.