Vecinos del Fraccionamiento Capricornio piden clausura de Casa de Masajes

Piden intervención de autoridades de la CEDH y Salud

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · domingo 23 de agosto de 2020

Una supuesta casa de masajes en el fraccionamiento Capricornio mantiene angustiados a sus vecinos, por el arribo constante de gente al lugar, donde aparentemente no asumen los debidos protocolos sanitarios.

El establecimiento, que se ubica en la calle Luna en en esta capital, ya fue reportado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y al Consejo Estatal de Salud.

Los afectados invocaron a la obligación de las autoridades a implementar todas las medidas necesarias de forma inmediata y urgente para proteger los derechos de la vida, salud e integridad personal.

Explicaron que al supuesto negocio de masajes acuden noche y día diversos clientes, y que todo ese ir y venir de gente desconocida lo han soportado por alrededor de 10 años.

Sin embargo, se encuentran preocupados porque ahora con la crisis sanitaria derivada del Covid-19 supuestamente no se asumen en el lugar las medidas correspondientes para prevenir un brote, además de que muchos de sus clientes, en especial por la noche, se instalan a beber en la vía pública o se orinan en los domicilios aledaños y, por si fuera poco, son constantes las riñas en la calle, protagonizadas por los mismos clientes.

Casi a diario, según señalan vecinas afectadas, deben asear la vía pública del frente de sus domicilios con desinfectantes, debido a que hay clientes de la supuesta casa de masajes que vomitan en los alrededores.

Así, ante el temor de un brote infeccioso están solicitando la intervención de las autoridades correspondientes, para que se proceda a la clausura del inmueble