Vecinos de la Rural Atlas piden se respete el sentido de las calles

Piden presencia de elementos para que obliguen a los automovilistas a respetar el sentido de las calles, pero también que se instale señalética visible y se renueve nomenclatura

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · sábado 9 de septiembre de 2023

Piden presencia de elementos para que obliguen a los automovilistas a respetar el sentido de las calles, pero también que se instale señalética visible y se renueve nomenclatura / Cortesía | Vecinos Rural Atlas

Cansados de que automovilistas no respeten en el sentido de las calles y de los constantes accidentes viales que atestiguan, vecinos de la colonia Rural Atlas solicitaron a la autoridad municipal que acuda a poner orden y, de paso, instale nomenclatura y señalética vial.

Destacaron que son usuales los percances viales, principalmente en las calles de Saturno y Neptuno; también en la avenida Mexquitic y en la calle Venus; sin embargo, literalmente en toda la colonia no hay respeto por el sentido de las arterias, aún y cuando algunas conservan vieja señalética de un solo sentido.

Aunque es frecuente que se susciten choques, hasta el momento la mayoría ha arrojado daños materiales y no lesionados; sin embargo temen que llegue a ocurrir alguna desgracia derivado de lo mismo.

No se especificó si los vecinos ya hicieron llegar una petición formal a las autoridades, pero indicaron que ya se les hizo del conocimiento la situación a la Policía Vial y de Movilidad capitalina.

Cortesía | Vecinos Rural Atlas

Se pidió presencia de elementos para que obliguen a los automovilistas a respetar el sentido de las calles, pero también que se instale señalética visible y se renueve nomenclatura; también se está solicitando un estudio para la instalación de boyas en algunas avenidas y calles donde circulan vehículos a exceso de velocidad.

Cabe citar que, en algunas ocasiones, los vecinos se han organizado, pero cuando intentan “educar” a los automovilistas éstos suelen molestarse y “ponerse al brinco” cuando se les pide respetar y no circular en contra.

Los denunciantes aprovecharon para hacer llegar a la autoridades municipales, en especial a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que incrementen los rondines de vigilancia, en especial en horario nocturno, ya que se han registrado robos y asaltos, tanto a negocios como a transeúntes, principalmente escolares que salen del turno vespertino, que son interceptados por malvivientes de la zona.

Destacaron que hay planes para organizarse y cuidar a los estudiantes que salen de las escuelas a esa hora, pero hasta el momento no se ha definido algún proyecto entre los vecinos.