El director de Inspección General de Comercio y Alcoholes, Manuel Guillermo Torres Cuevas estimó que se tendrá un aproximado de 120 a 150 licencias a cancelar, con lo cual al final de los tres años de administración, se tendrá una reducción real del padrón de venta de bebidas alcohólicas de un 10 por ciento, que es lo que se había establecido desde el inicio y se está cerca de conseguir.
Señaló que hasta el momento, se ha notificado el 50 por ciento de personas que adeudaban o presentan rezagos en el pago de sus licencias de uso de suelo, y sus refrendos para la venta de bebidas alcohólicas de baja graduación.
Manifestó que se ha tenido buena respuesta hasta el momento, si se está haciendo las notificación en el sentido de que aquellas personas que una vez vencido el plazo que se les está otorgando para ponerse al corriente, y no lo realicen, ya se está elaborando el listado de aquellas licencias que van a ser canceladas por haber cumplido más de un año sin haber pagado el refrendo correspondiente.
Concretó que “estamos tratando de agilizar los trabajos con algún retraso, sobre atención a que en tiempos electorales fueron evitados el poder realizar algún acomodo o realizar visitas para que no se mal interpretara la situación, sin embargo este mes se tiene previsto, que en cuanto a todo el transcurso del mes, todo eso que estaba pendiente tanto de la área de alcoholes y comercio irlo reuniendo poco a poco para realizar la entrega-recepción y cerrar el ejercicio del 100 por ciento”.