/ lunes 24 de septiembre de 2018

Investigarán a la SCT Federal tras derrumbe de puentes

Se Investigará a la SCT Federal en el Estado porque ya se desplomaron cuatro puentes en tramos de carreteras federales, lo cual es un indicio de que las obras realizadas son de mala calidad o se utilizan materiales que no cumplen con la normativa establecida.

Fue el Diputado Federal, Ricardo del Sol Estrada quien recibió las denuncias de la ciudadanía sobre los puentes que se han caído y quien dijo que tendrán que investigar el trabajo que se ha realizado en obras carreteras y que se supone tuvo que ser supervisado por el centro SCT, que encabeza César García Coronado y en donde están involucrado un grupo de constructores que no han realizado obras de calidad y que están fuera de norma.

Esto se deriva porque se han desplomado tres puentes en la Huasteca. Uno de ellos fue “La Lagartija”, que formaba parte del paso a desnivel del libramiento sur, donde se dijo que las causas fueron porque utilizaron en la rampa sur, “choy” que es material expansivo; otro puente fue el que se localiza a la altura de la localidad de “Palmira”, sobre la carretera Valles-Tamazunchale que el año pasado en la temporada de lluvias colapsó, ahí cuando se realizaban las obras se desplomaron y murió un trabajador.

Los otros puentes que colapsaron fueron, “El Cascabel”, que forma parte del paso a desnivel de la salida de Valles a Rio Verde, que duro casi un año para que fuera reparado en una totalidad, aquí también la Junta Estatal de Caminos, señaló que las causas del desplome de la rampa oriente fue porque se utilizó “choy”, que es un material, aseguran no apto para este tipo de obras.

El otro puente que colapsó es el del “Río florido”, que se localiza en el acceso poniente de Tamuín, que hace tres meses se dañaron las bases y se desplomó. Ante esto el Centro SCT señaló que como ya estaba terminando el sexenio, no contaban con recursos y que este no sería reparado, pero los sectores productivos exigieron la reparación del mismo.

La razón de realizar una investigación al respecto es porque se menciona que San Luis Potosí será la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, y si alguna delegación se va a examinar con lupa será ésta, porque aquí se han realizado obras de mala calidad en lo que a carreteras y puentes se refiere.

El legislador federal manifestó que García Coronado va para afuera, porque la SCT Federal se descentraliza a nivel nacional, por lo que se va a solicitar que se haga una investigación a fondo, y conocer las causas porque colapsaron los puentes, por lo que ya se entregó toda la información a quien será titular de la SCT, quien estuvo en la capital solicitando que esto se investigue.

Se Investigará a la SCT Federal en el Estado porque ya se desplomaron cuatro puentes en tramos de carreteras federales, lo cual es un indicio de que las obras realizadas son de mala calidad o se utilizan materiales que no cumplen con la normativa establecida.

Fue el Diputado Federal, Ricardo del Sol Estrada quien recibió las denuncias de la ciudadanía sobre los puentes que se han caído y quien dijo que tendrán que investigar el trabajo que se ha realizado en obras carreteras y que se supone tuvo que ser supervisado por el centro SCT, que encabeza César García Coronado y en donde están involucrado un grupo de constructores que no han realizado obras de calidad y que están fuera de norma.

Esto se deriva porque se han desplomado tres puentes en la Huasteca. Uno de ellos fue “La Lagartija”, que formaba parte del paso a desnivel del libramiento sur, donde se dijo que las causas fueron porque utilizaron en la rampa sur, “choy” que es material expansivo; otro puente fue el que se localiza a la altura de la localidad de “Palmira”, sobre la carretera Valles-Tamazunchale que el año pasado en la temporada de lluvias colapsó, ahí cuando se realizaban las obras se desplomaron y murió un trabajador.

Los otros puentes que colapsaron fueron, “El Cascabel”, que forma parte del paso a desnivel de la salida de Valles a Rio Verde, que duro casi un año para que fuera reparado en una totalidad, aquí también la Junta Estatal de Caminos, señaló que las causas del desplome de la rampa oriente fue porque se utilizó “choy”, que es un material, aseguran no apto para este tipo de obras.

El otro puente que colapsó es el del “Río florido”, que se localiza en el acceso poniente de Tamuín, que hace tres meses se dañaron las bases y se desplomó. Ante esto el Centro SCT señaló que como ya estaba terminando el sexenio, no contaban con recursos y que este no sería reparado, pero los sectores productivos exigieron la reparación del mismo.

La razón de realizar una investigación al respecto es porque se menciona que San Luis Potosí será la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, y si alguna delegación se va a examinar con lupa será ésta, porque aquí se han realizado obras de mala calidad en lo que a carreteras y puentes se refiere.

El legislador federal manifestó que García Coronado va para afuera, porque la SCT Federal se descentraliza a nivel nacional, por lo que se va a solicitar que se haga una investigación a fondo, y conocer las causas porque colapsaron los puentes, por lo que ya se entregó toda la información a quien será titular de la SCT, quien estuvo en la capital solicitando que esto se investigue.

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