/ jueves 25 de noviembre de 2021

Ecovía debe servir al público, dar ingresos al Estado y certeza a inversores

Así lo señaló Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y Tesorero General de Nuevo León

La Ecovía debe ser un modelo que permita generar suficientes recursos para dar un buen servicio a los nuevoleoneses, al mismo tiempo que genere ingresos para el estado y pagar las inversiones que ha hecho la iniciativa privada, dijo el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado de Nuevo León, Carlos Garza Ibarra.

“Cuando nace la Ecovía, nace con una idea que no es ciencia oculta, los privados ponen ciertos recursos y capital y la tarifa debe de dar para pagar esa inversión, así de sencillo, y al gobierno le debe de caer algo”, afirmó ayer en entrevista para una estación de radio local de Monterrey.

Aclaró que Nuevo León merece un transporte público de calidad mundial al mismo tiempo que se le debe dar certeza a los inversionistas que han participado en el proyecto, siempre que hayan cumplido con la ley y que estén aportando con sus servicios al desarrollo de Nuevo León.

Como ejemplo destacó que CEMEX, a través de la filial Especialistas en Corredores Viales, ha sido el administrador de las estaciones desde el punto de vista de infraestructura. Explicó que no existen afectaciones para las arcas del estado por parte del acuerdo que mantienen con la filial de la cementera, quien ha operado exitosamente la infraestructura de la Ecovía en los últimos años. Garza Ibarra no ofreció más detalles sobre los ajustes que están analizando para el modelo de operación.

“En términos de esa operación tengo poco relacionamiento, la verdad es que la Ecovia tiene su propia, llamémosle como junta de gobierno y ahora más con el instituto de movilidad, nosotros solo tenemos ahí un asiento en la toma de decisiones generales que se dan desde el punto de vista de transferencia de recursos”, aseguró el Tesorero.

La Ecovía debe ser un modelo que permita generar suficientes recursos para dar un buen servicio a los nuevoleoneses, al mismo tiempo que genere ingresos para el estado y pagar las inversiones que ha hecho la iniciativa privada, dijo el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado de Nuevo León, Carlos Garza Ibarra.

“Cuando nace la Ecovía, nace con una idea que no es ciencia oculta, los privados ponen ciertos recursos y capital y la tarifa debe de dar para pagar esa inversión, así de sencillo, y al gobierno le debe de caer algo”, afirmó ayer en entrevista para una estación de radio local de Monterrey.

Aclaró que Nuevo León merece un transporte público de calidad mundial al mismo tiempo que se le debe dar certeza a los inversionistas que han participado en el proyecto, siempre que hayan cumplido con la ley y que estén aportando con sus servicios al desarrollo de Nuevo León.

Como ejemplo destacó que CEMEX, a través de la filial Especialistas en Corredores Viales, ha sido el administrador de las estaciones desde el punto de vista de infraestructura. Explicó que no existen afectaciones para las arcas del estado por parte del acuerdo que mantienen con la filial de la cementera, quien ha operado exitosamente la infraestructura de la Ecovía en los últimos años. Garza Ibarra no ofreció más detalles sobre los ajustes que están analizando para el modelo de operación.

“En términos de esa operación tengo poco relacionamiento, la verdad es que la Ecovia tiene su propia, llamémosle como junta de gobierno y ahora más con el instituto de movilidad, nosotros solo tenemos ahí un asiento en la toma de decisiones generales que se dan desde el punto de vista de transferencia de recursos”, aseguró el Tesorero.

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