Acusan de soborno para despedir a policía de Tamuín

El elemento fue dado de baja y aunque acudió ante diversas autoridades, nada hicieron

José Luis Martínez Castro

  · martes 7 de mayo de 2019

El director de Seguridad Pública Municipal de Tamuín es acusado de ser sobornado por un particular para “despedir” a un policía, denuncia que ya se presentó ante las instancias correspondientes, en la cual involucran tanto a la Presidente Municipal como a la titular de la Secretaría, porque no respetan la ley y han aceptado la violación a los derechos humanos de ex empleados.

El afectado es Sabino Santiago, quien el pasado 30 de abril, alrededor de las 13:00 horas, fue agredido por Noe del Ángel Sánchez, en la colonia Mirasol, sin razón alguna. El Sabino Santiago se desempeñaba como policía municipal, y en esa fecha no estaba en servicio. Debido a que se defendió de la agresión, el director de la corporación lo acusó de cometer un abuso, lo cual, declara, es falso.

El expolicía de Tamuín señala al director de la corporación Javier Hernández Sánchez, de actuar deliberadamente y fundamentar su proceder en un problema que sucedió fuera del trabajo. Antes de pretender que firmara la renuncia, lo mandó certificar, pero el resultado no arrojó nada, y aún así, el director de la Policía procedió a firmar la baja, sin escuchar los argumentos del agredido.

Incluso denunció que al tratar de hablar con la Secretaria del Ayuntamiento, la licenciada Nora Elia Cruz Martinez, quien asegura tener el respaldo de un Senador, lo trató muy mal, y sólo se concretó a decirle al expolicía que estaba dado de baja y que no se podía hacer nada al respecto.

Señala el afectado “Sólo me defendí, yo andaba libre, era mi día de descanso y no en servicio. Le explique al director; no entendió y me dio de baja. Me exigía que firmara la renuncia, pero no lo hiCe, y todo se debe a que el agresor le dio dinero al titular de la policía, Javier Hernandez, quien está violando todos mis derechos”.