Va SEGAM contra autos que contaminan

Es importante que las emanaciones contaminantes de los vehículos estén controladas en San Luis Potosí, aunque esto requiere de una importante inversión, tanto para la adaptación de espacios como para el equipamiento e infraestructura

Emanuel Landeros

  · jueves 6 de septiembre de 2018

Foto: Norma Rivera

Para concretar el plan de instalar verificentros en San Luis Potosí se necesita una importante inversión en equipamiento y adaptación de espacios.

Así lo advirtió la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres, quien adelantó que retomará este importante proyecto con los diputados de la legislatura que inicia trabajos el próximo viernes 14 de septiembre.

La funcionaria estatal explicó que, una vez que los nuevos legisladores -integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura- inicien funciones, buscará reunirse con ellos para retomar los proyectos ambientales que no han sido desarrollados, entre ellos el controvertido tema de los verificentros.

El objetivo de este acercamiento es plantearles los diferentes proyectos ambientales, entre ellos la necesidad de verificentros, sin olvidar la demanda de preservar el medioambiente de la Zona Metropolitana, “esto incluye el desahogo de una agenda legislativa medioambiental”.

Consideró importante que las emanaciones contaminantes de los vehículos estén controladas en San Luis Potosí, aunque esto requiere de una importante inversión, tanto para la adaptación de espacios como para el equipamiento e infraestructura.

De igual forma recordó que el proyecto de instalar verificentros no es nuevo, había sido planteado en años anteriores, “pero no se realizó debido a que no fueron planteadas las adecuaciones necesarias en la Ley de Ingresos del Estado”.

La titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental confirmó estas declaraciones, mismas que le generaron discrepancia con su homólogo de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.

Finalmente, Salazar Torres destacó la necesidad de que, para el desarrollo de proyectos ambientales quede claro el sustento jurídico.