/ martes 8 de febrero de 2022

Unidades de transporte de personal operan sin permiso: Amotac

Se tiene detectado que casi 2 mil unidades de transporte de personal circulan de manera irregular

Hay casi 2 mil unidades que circulan de manera irregular a la Zona Industrial para dar servicio de transporte de personal, denunció Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).

El líder transportista explicó que se han detectado alrededor de mil 700 unidades, entre camionetas tipo Splinter e incluso carros, que circulan diariamente a la Zona Industrial para realizar transporte de personal, sin embargo no cuentan con permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni placas para dar ese servicio.

Señaló que en algunos casos se trata de personas que contaban con algún vehículo de amplia capacidad y vieron en ello una oportunidad para obtener ingresos durante la pandemia, sin embargo señaló que "hay organizaciones detrás de ellos para que les den una dádiva", es decir que organizaciones sociales les cobran una cuota a cambio de trabajar en este servicio.

Debido a ello, hizo un llamado a la SCT para que regularice este transporte y que en lugar de dejar dádivas para organizaciones sociales o "que le entreguen cada mes a los inspectores (de la SCT) su mensualidad", esos recursos ingresen a las arcas del gobierno estatal.

Torres Mendoza también convocó a las personas que dan este servicio, a que acudan a la SCT para regularizarse, y que así, sean ellos -y no terceros- los beneficiados con su trabajo.

Hay casi 2 mil unidades que circulan de manera irregular a la Zona Industrial para dar servicio de transporte de personal, denunció Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).

El líder transportista explicó que se han detectado alrededor de mil 700 unidades, entre camionetas tipo Splinter e incluso carros, que circulan diariamente a la Zona Industrial para realizar transporte de personal, sin embargo no cuentan con permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni placas para dar ese servicio.

Señaló que en algunos casos se trata de personas que contaban con algún vehículo de amplia capacidad y vieron en ello una oportunidad para obtener ingresos durante la pandemia, sin embargo señaló que "hay organizaciones detrás de ellos para que les den una dádiva", es decir que organizaciones sociales les cobran una cuota a cambio de trabajar en este servicio.

Debido a ello, hizo un llamado a la SCT para que regularice este transporte y que en lugar de dejar dádivas para organizaciones sociales o "que le entreguen cada mes a los inspectores (de la SCT) su mensualidad", esos recursos ingresen a las arcas del gobierno estatal.

Torres Mendoza también convocó a las personas que dan este servicio, a que acudan a la SCT para regularizarse, y que así, sean ellos -y no terceros- los beneficiados con su trabajo.

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