/ jueves 8 de agosto de 2019

UASLP y Secretaría del trabajo suscriben acuerdo de colaboración

Esta alianza estatal será para desarrollar e implementar actividades de investigación y docencia

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Contaduría y Administración firmó un acuerdo de colaboración académica y científica con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado.

El documento lo firmaron por la UASLP el rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio; el director de la Facultad de Contaduría y Administración doctor Carlos González López y el secretario general de la Universidad doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga y por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Estatal su titular licenciado Manuel Lozano Nieto.

Esta alianza estatal entre la UASLP y la Secretaría del Trabajo tiene la finalidad de coordinar acciones para desarrollar e implementar actividades de investigación docencia, extensión y vinculación llevando a cabo cursos talleres, diplomados y demás.

En su intervención el rector de la UASLP maestro Manuel Villar celebró que esta colaboración es positiva para la Universidad, pues permitirá que los estudiantes se puedan relacionar e insertar en las actividades de desarrollo profesional, además incentiva la colaboración entre instituciones lo cual enriquece el desarrollo del Estado.
Agregó que con esta acción la Universidad se fortalece, pues forma parte de un convenio marco que ya se tenía signado con la dependencia estatal.

A su vez el secretario del trabajo licenciado Manuel Lozano señaló que este convenio permite a la institución a su cargo fortalecer vínculos con los jóvenes que han egresando o con los que se están formando en las aulas de la Facultad de Contaduría y Administración para lograr su incorporación a un espacio de trabajo.

En entrevista, el Lic. Manuel Lozano Nieto comentó que como parte de este convenio, se ha comenzado a trabajar con algunas empresas para vincularlas con la Universidad a través del modelo de educación dual.

Aseguró que también se está impulsando de la mano con la institución y con total independencia en materia docente, para ofertar cursos de capacitación entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Instituto de Capacitación para el Trabajo, que depende de la Secretaría.

El funcionario estatal adelantó esto, pues sostuvo que aunque ambas instituciones tienen distintos esquemas, áreas de trabajo, establecimientos y equipamiento; ahora se ofertará la capacitación de manera conjunta lo cual puede resultar más atractivo.

Por ello el funcionario estatal adelanta: “hacemos el ofrecimiento a las empresas y ellas deciden con cuál esquema que contratan o que requieren lo cual ha permitido una diversidad de oferta de capacitación que resulta atractiva”.

Al término del protocolo para la firma de este convenio, se tomó la fotografía oficial con las autoridades partícipes de esta colaboración con los documentos oficiales en las salas de la rectoría de la UASLP.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Contaduría y Administración firmó un acuerdo de colaboración académica y científica con la Secretaria del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado.

El documento lo firmaron por la UASLP el rector maestro Manuel Fermín Villar Rubio; el director de la Facultad de Contaduría y Administración doctor Carlos González López y el secretario general de la Universidad doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga y por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Estatal su titular licenciado Manuel Lozano Nieto.

Esta alianza estatal entre la UASLP y la Secretaría del Trabajo tiene la finalidad de coordinar acciones para desarrollar e implementar actividades de investigación docencia, extensión y vinculación llevando a cabo cursos talleres, diplomados y demás.

En su intervención el rector de la UASLP maestro Manuel Villar celebró que esta colaboración es positiva para la Universidad, pues permitirá que los estudiantes se puedan relacionar e insertar en las actividades de desarrollo profesional, además incentiva la colaboración entre instituciones lo cual enriquece el desarrollo del Estado.
Agregó que con esta acción la Universidad se fortalece, pues forma parte de un convenio marco que ya se tenía signado con la dependencia estatal.

A su vez el secretario del trabajo licenciado Manuel Lozano señaló que este convenio permite a la institución a su cargo fortalecer vínculos con los jóvenes que han egresando o con los que se están formando en las aulas de la Facultad de Contaduría y Administración para lograr su incorporación a un espacio de trabajo.

En entrevista, el Lic. Manuel Lozano Nieto comentó que como parte de este convenio, se ha comenzado a trabajar con algunas empresas para vincularlas con la Universidad a través del modelo de educación dual.

Aseguró que también se está impulsando de la mano con la institución y con total independencia en materia docente, para ofertar cursos de capacitación entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Instituto de Capacitación para el Trabajo, que depende de la Secretaría.

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Por ello el funcionario estatal adelanta: “hacemos el ofrecimiento a las empresas y ellas deciden con cuál esquema que contratan o que requieren lo cual ha permitido una diversidad de oferta de capacitación que resulta atractiva”.

Al término del protocolo para la firma de este convenio, se tomó la fotografía oficial con las autoridades partícipes de esta colaboración con los documentos oficiales en las salas de la rectoría de la UASLP.

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