"No voy a negociar", Teresa Carrizales apelará sobre su desalojo

A través de redes sociales, la jueza del Registro Civil Teresa Carrizales Hernández quien fue desalojada arrastras por agentes municipales de su oficina, informó que apelará sobre su desalojo

El Sol de San Luis Online

  · miércoles 3 de julio de 2019

A través de redes sociales, la jueza del Registro Civil. Teresa Carrizales Hernández, quien fue desalojada arrastras por agentes municipales de su oficina, informó que apelará sobre su desalojo ante los organismos correspondientes por irregularidades en su despido y por lesiones a su persona.

De acuerdo con un video difundido el pasado martes agentes municipales dirigidos por el titular de la Policía Municipal Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, acudieron a las oficinas de la Oficialía número 11 para desalojar por la fuerza a la actual titular Teresa Carrizales, quien presuntamente fue notificada el pasado viernes de la destitución de su cargo.

Según declaraciones del Secretario General, Sebastián Pérez García, la funcionaria rechazó la indemnización y violentó sellos y chapas de la Oficina Pública para continuar operaciones como si siguiera en funciones.

Dichos actos de desalojo fueron presenciados por personal del Ayuntamiento, la Coordinadora Municipal de Derechos Humanos Olga Palacios Pérez; personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Georgina Mena y Margarita María Castillo y el Comisario Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia Director General de Seguridad Pública Municipal.

Sin embargo, tras los hechos la Carrizales Hernández compartió documentos y fotografías de sus lesiones en brazos, piernas y la espalda provocadas por los oficiales, asegurando que litigará en los organismos correspondientes.

“Es por la dignidad humana (…). No voy a negociar como pretenden, porque hay cosas en la vida que no son negociables como la integridad”

Durante el desalojó, Carrizales Hernández aseguró que las acciones emprendidas en el momento eran una represalia por denunciar irregularidades en los cobros de trámites del Registro Civil, asegurando con pruebas que los costos de trámites se inflaron 17 por ciento más caros a los usuarios.

“Necesito enseñarles que hay cosas por las que vale la pena luchar, por las que vale la pena vivir e ideales por los que vale la pena morir en la raya de ser necesario. Xavier Nava no te tengo miedo! Puedes mandarme amenazar, golpear, Vejar , humillar, y seguiré sin tenerte miedo! No voy a negociar, empieza a temblar, San Luis Potosí está rompiendo el silencio” remató en un mensaje publicado desde sus redes sociales.