/ sábado 22 de agosto de 2020

Temazcalli y SSPE firman convenio de colaboración

Temazcalli realizará los exámenes toxicológicos al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

La Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, encabezó la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Temazcalli y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para la realización de exámenes toxicológicos al personal de la dependencia, evento que se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias que establecen las autoridades de salud como prevención para el contagio del Covid-19.

El Comisario General Jaime Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública del Estado y el Director del Instituto Temazcalli, Ramón Arellano Cano, signaron el convenio que consiste en la realización de exámenes toxicológicos para cinco sustancias (cannabis, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos) para la detección de la presencia de metabolitos producidos por el uso de drogas o fármacos de abuso, que generen efectos adictivos, alteraciones en el sistema nervioso o alteraciones orgánicas a los integrantes de la SSPE que canalice el enlace correspondiente.

Cabe destacar que derivado de los Acuerdos y Programas Nacionales, una de las políticas de seguridad en el país es lograr que las Instituciones y Corporaciones cuenten con personal apto física y mentalmente para cubrir el perfil adecuado a las funciones que desempeñan, cuyos lineamientos contenidos en el Programa Nacional de Evaluación y Certificación señalan que, en coordinación con los estados, se efectuarán las evaluaciones de manera permanente y periódica de todo el personal de las Instituciones de Seguridad Pública.

La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como la Ley de Sistemas de Seguridad Pública del Estado, precisan que es obligatoria la aplicación de la prueba toxicológica dentro de la evaluación de control y confianza, requisito indispensable de ingreso y permanencia para los integrantes de las instituciones policiales, el no hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.

En el evento estuvieron presentes la Directora del DIF Estatal, Cecilia de los Ángeles González Gordoa y funcionarias de la institución.

La Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, encabezó la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Temazcalli y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para la realización de exámenes toxicológicos al personal de la dependencia, evento que se llevó a cabo con todas las medidas sanitarias que establecen las autoridades de salud como prevención para el contagio del Covid-19.

El Comisario General Jaime Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública del Estado y el Director del Instituto Temazcalli, Ramón Arellano Cano, signaron el convenio que consiste en la realización de exámenes toxicológicos para cinco sustancias (cannabis, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos) para la detección de la presencia de metabolitos producidos por el uso de drogas o fármacos de abuso, que generen efectos adictivos, alteraciones en el sistema nervioso o alteraciones orgánicas a los integrantes de la SSPE que canalice el enlace correspondiente.

Cabe destacar que derivado de los Acuerdos y Programas Nacionales, una de las políticas de seguridad en el país es lograr que las Instituciones y Corporaciones cuenten con personal apto física y mentalmente para cubrir el perfil adecuado a las funciones que desempeñan, cuyos lineamientos contenidos en el Programa Nacional de Evaluación y Certificación señalan que, en coordinación con los estados, se efectuarán las evaluaciones de manera permanente y periódica de todo el personal de las Instituciones de Seguridad Pública.

La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como la Ley de Sistemas de Seguridad Pública del Estado, precisan que es obligatoria la aplicación de la prueba toxicológica dentro de la evaluación de control y confianza, requisito indispensable de ingreso y permanencia para los integrantes de las instituciones policiales, el no hacer uso de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares.

En el evento estuvieron presentes la Directora del DIF Estatal, Cecilia de los Ángeles González Gordoa y funcionarias de la institución.

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