Tanta violencia, deja a mujeres vulnerables: Canacintra

La violencia e inseguridad ha generado que haya mucha vulnerabilidad en la mujer, las agresiones y ataques hacia este sector de la población provocan que dejen de confiar en la sociedad

Daniela Aranda

  · martes 20 de agosto de 2019

Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Clara Leticia Serment Cabrera

La violencia e inseguridad ha generado que haya mucha vulnerabilidad en la mujer, las agresiones y ataques hacia este sector de la población provocan que dejen de confiar en la sociedad, por ende de alguna manera se vuelven “más débiles” porque piensan que son acechadas en todo momento.

Manifestó lo anterior la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Clara Leticia Serment Cabrera, quien reconoció que es evidente que hay un hartazgo de la mujer respecto a esto, pues con cualquier situación que se dé (por más mínima que sea), éstas reaccionan de manera radical.

Ante ello, señaló que las autoridades deben poner mucha más atención y trabajar más duro para brindar mayor seguridad a los ciudadanos, pero sobre todo a las mujeres; en ese sentido consideró que se debe cambiar la estrategia y replantear nuevamente las acciones que ya se están emprendiendo para combatir la violencia y la inseguridad.

“Hay mucho que hacer, es una oportunidad de mejora, no hay que permitir que este hartazgo cruce los límites de la sociedad, porque las mujeres somos muchas, solas somos invisibles pero juntas somos invencibles, entonces sí debemos trabajar muchísimo en esto”, expresó.

La empresaria comentó que en nuestra ciudad aún carecemos de muchas necesidades, como por ejemplo el tener un buen alumbrado público, pues destacó que se ha descuidado demasiado esta parte y eso permite que la delincuencia se siga incrementando.

Por ello, exigió a las autoridades que tomen cartas en el asunto de manera inmediata, e invitó a la sociedad civil y a la iniciativa privada a coadyuvar con el gobierno para evitar que siga creciendo la violencia en nuestra entidad y país.

“El gobierno no es todo, todos debemos apoyar, tanto la iniciativa privada como la población en general, debemos coadyuvar con la autoridad para cuidar nuestra ciudad, y nosotras mismas como mujeres también debemos ser cuidadosas en dónde andamos, con quién salimos, a qué hora lo hacemos, desgraciadamente así nos ha tocado vivir en este espacio donde tenemos tantas injusticias”, apuntó.