/ martes 24 de marzo de 2020

Suspenden cortes de agua, no los adeudos

Se aplican protocolos de seguridad contingencia sanitaria.  Llevan agua en pipas a sectores con problemas de desabasto

El director general del organismo operador de agua, Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, aclaró que por la contingencia sanitaria por el Covid-19 se suspendieron los cortes de agua, pero no los adeudos.

“No se suspenden los adeudos ya que el organismo vive de los pagos de los usuarios y no podemos dejar que colapse el sistema de agua de la ciudad”, justificó.

Sobre las zonas que enfrentan problemas de escasez del vital líquido, informó que hay en marcha un programa de atención a situaciones emergentes, y se lleva el recurso hídrico a las colonias que lo necesiten a través de camiones cisterna en caso de afectaciones en la red general o en averías de los pozos.

Reiteró el llamado a denunciar al personal de las pipas que llegue a cobrar el agua, ya que el servicio es gratuito

Asimismo, señaló que se deben tomar las medidas preventivas que recomiendan los Servicios Estatales de Salud para evitar contagios masivos, limpieza del entorno, lavado de manos. “Recordemos que nosotros somos responsables de llevar el agua a sus casas, pero es responsabilidad de los usuarios darle un uso adecuado mayormente en una situación vital como esta”, apuntó.

Dijo que en el organismo se aplican los protocolos de seguridad ante la contingencia sanitaria para seguir ofreciendo los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento a los diferentes usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí, de acuerdo a las recomendaciones realizadas por los Servicios Estatales de Salud.

El director general del organismo operador de agua, Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, aclaró que por la contingencia sanitaria por el Covid-19 se suspendieron los cortes de agua, pero no los adeudos.

“No se suspenden los adeudos ya que el organismo vive de los pagos de los usuarios y no podemos dejar que colapse el sistema de agua de la ciudad”, justificó.

Sobre las zonas que enfrentan problemas de escasez del vital líquido, informó que hay en marcha un programa de atención a situaciones emergentes, y se lleva el recurso hídrico a las colonias que lo necesiten a través de camiones cisterna en caso de afectaciones en la red general o en averías de los pozos.

Reiteró el llamado a denunciar al personal de las pipas que llegue a cobrar el agua, ya que el servicio es gratuito

Asimismo, señaló que se deben tomar las medidas preventivas que recomiendan los Servicios Estatales de Salud para evitar contagios masivos, limpieza del entorno, lavado de manos. “Recordemos que nosotros somos responsables de llevar el agua a sus casas, pero es responsabilidad de los usuarios darle un uso adecuado mayormente en una situación vital como esta”, apuntó.

Dijo que en el organismo se aplican los protocolos de seguridad ante la contingencia sanitaria para seguir ofreciendo los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento a los diferentes usuarios de la zona metropolitana de San Luis Potosí, de acuerdo a las recomendaciones realizadas por los Servicios Estatales de Salud.

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