Aunque se tenía contemplado que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Estatal (STPS) mudaría sus oficinas a la Alameda, para el primer trimestre de este año, el proceso no ha logrado concretarse, incluso, la dependencia ya está analizando otros espacios que resultarían mucho más económicos de adaptar.
Al respecto, el titular de la STPS, Néstor Garza Álvarez, aseguró que mantienen firme la decisión de mover la Secretaría del Trabajo de lugar, pues buscan tener un espacio digno que les permita estar en mayor cercanía con los trabajadores y así poder brindar un mejor servicio, además, lo que se pretende también es generar un ahorro económico.
Recordó que, si bien, ya habían analizado un lugar ubicado en la Alameda, el cual es propiedad de Gobierno del Estado, y que tenía el espacio adecuado para albergar a los más de 250 colaboradores que tiene la Secretaría, sin embargo, el edificio requería de muchas adecuaciones tecnológicas, de electricidad y mantenimiento, lo cual elevaba por mucho el costo para concretar la mudanza.
“Sí se generaba un ahorro, pero no el que estábamos buscando; ya estamos en la exploración de otros lugares, ya tenemos en la mira un par, pero uno está ocupado ahorita por otra dependencia de Gobierno que también se va a mudar a otro edificio que ya tienen, y hasta que ellos no se muden, nosotros tampoco podemos hacerlo”, expresó.
Finalmente, comentó que, esperan pronto poder realizar la mudanza, al menos de las oficinas centrales, pues es posible que el Centro de Conciliación Laboral permanezca en el edificio de Plaza Tangamanga lo que resta de este año, y sería hasta el 2023 cuando buscarían mudarlo de lugar.