“Estamos tomando al toro por los cuernos”, expresó el alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, respecto a la crisis hídrica; aseguró que desde principios de año anunció, sin alarmar, lo que se avecinaba e inició las acciones para mantener la distribución de agua a los potosinos.
En su intervención en una jornada más del programa “Domingo de Pilas” que en esta ocasión se desarrolló en la colonia Los Reyitos, recordó que su administración está trabajando en soluciones de fondo, y adelantó que esta semana se perforará el tercero de media docena de pozos que se tienen proyectados.
“A mí lo que me toca es decir la verdad; echar la culpa a alguien de lo que está pasando es una salida fácil”, e insistió que desde febrero comenzó a informar a los usuarios de la crisis que se avecinaba y la manera en cómo se enfrentaría.
Dijo que desde febrero a la fecha se han repartido 630 millones de metros cúbicos de agua en pipas, y anunció que mejorará este sistema de abasto en aquellas colonias con problemas, principalmente en aquellas que dependen de El Realito que, desde el viernes pasado, dejó de funcionar.
Destacó que está enterado que la reparación de la cortina de la presa de El Realito tardará al menos ocho meses, y pidió que durante ese lapso la empresa Aqualia, responsable de la distribución del agua a la zona metropolitana de San Luis Potosí, aproveche para reparar o reponer el ducto.
Vecinos de la colonia Los Reyitos aprovecharon su presencia y la de quienes forman su equipo de trabajo para exponerle varias necesidades en ese sector, una de ellas una fuga de aguas negras en la calle Madrigal que desde hace mucho tiempo ha sido reportada, y nunca atendida.
Galindo Ceballos se comprometió a que, de inmediato, se resolvería esa situación y dio instrucciones para ello; dijo que regresaría a verificar si efectivamente se intervino la fuga.
Como en otras jornadas del “Domingo de Pilas”, los vecinos del sector se beneficiaron con acciones de limpieza en áreas verdes, y también de los servicios itinerantes de salud, y otros.