El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, llevaron a cabo la inauguración del Parque Municipal Inclusivo “Cri-Cri”, un espacio de divertimento y recreación para niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores.
Este proyecto consistió en recuperar este inmueble que por muchos años estuvo abandonado y el cual gracias a esta inversión, ahora cuenta con espacios de accesibilidad universal, baños para personas de talla baja y estructura de acero de maya sombra, para proteger a las y los usuarios del sol.
"Este lugar con el paso de los años se fue deteriorando, pero ahora después de 30 años y en las condiciones que estaba, hoy garantizamos y sumamos a la comunidad un espacio más para el sano desarrollo social de la comunidad. Es un proyecto que decidimos retomar, pero no quitarle su escencia no identidad", señaló Arriaga Márquez.
Sobre la parte constructiva, el director se Obras Públicas Municipales, Nazario Pineda Osorio detalló que este trabajo consistió en rehabilitar un total de mil 600 metros cuadrados, convirtiendo los espacios comunes en espacios de inclusión, adecuándolos a las necesidades de las personas con discapacidad.
"Este es un parque ve a cambiar los escenarios negativos de esta comunidad, va a transformar los espacios de convivencia porque los vecinos se apropiarán del parque, ellos serán los verdaderos dueños del parque y con ello vendrán obligaciones como su cuidado. Es una obra con mucho esfuerzo y dedicación para todos, que realiza el espíritu humano de quienes tuvieron el acierto de realizar esta obra", remarcó Pineda Osorio.
Por último el edil subrayó que este es un sitio emblemático de la Industrial Aviación que , quisieron devolver a la vida, dotándolo de áreas en las cuales todas las personas pudieran disfrutar y eso, incluye a quienes viven alguna discapacidad.
"Este lugar es un área de muchos recuerdos , para mu has personas que viven aquí y que han estado de cerca de un parque en dónde todos tenemos historias. Era nuestra obligación traerlo a la vida, recuperarlo para el beneficio de la población y hoy lo estamos haciendo. Hoy tenemos un lugar en donde todas las personas pueden disfrutar de los juegos, de espacios de recreación , incluso de sanitarios que jamas en otra administración, se había tenido esa visión de inclusión. Hoy estamos cambiando el rumbo con estas obras", dijo.