Vecinos de la colonia 21 de marzo advierten a través de mantas que, aquel ratero que se llegue a sorprender robando, serán linchados.
Los vecinos organizados para evitar robos, señalaron que es una estrategia de prevención, sí, pero pasará a los hechos de llegar a sorprender a algún facineroso, afectando el patrimonio de los demás.
“Con mucho sacrificio ganamos para sobrevivir, luego llega un malandro y se lleva nuestras pocas pertenencias, eso no es justo, de tal manera que tenemos que estar preparados para prevenir este problema social”, apuntó una vecina de la calle Ignacio Allende, una de las calles donde se ubica una de éstas mantas.
Y afirmó que, si un ‘amante de lo ajeno’ llega a la colonia y es atrapado, “tengan la plena seguridad que los vecinos estamos para linchar al ladrón, no estamos jugando”, indicó la vecina, quien dijo dedicarse al comercio.
En los últimos meses no ha pasado nada, es decir, no ha habido robos, pero ‘puede pasar’, comentó el señor Carlos Díaz de León, al señalar que si hay rondines de la policía municipal en la zona, sin embargo, “solo protegemos nuestro patrimonio y nuestra integridad”, afirmó.