Si el municipio de Soledad de Graciano Sánchez le apuesta a obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, éste podría tener una mejor imagen y un cambio muy benéfico, pues se convertiría en un lugar seguro que todos querrían visitar.
Manifestó lo anterior la titular de la Secretaría de Turismo Estatal (SECTUR), Patricia Véliz Alemán, quien consideró que podría ser un buen reto lograr que Soledad se convierta en Pueblo Mágico, pese a la percepción de inseguridad que predomina en este municipio, pues, aseguró que tiene un gran potencial dado la cercanía que hay con la capital potosina, aunado a que es la cuna de la enchilada potosina y tiene atractivos como La Joya Honda, entre otros aspectos.
“Yo creo que el ser Pueblo Mágico le permitiría abordar mejor la inseguridad y darle la vuelta, revertir esa situación. Hay casos a nivel nacional e internacional de que a través del turismo se ha podido cambiar la dinámica de los pueblos y ciudades, con proyectos específicos se puede cambiar toda la imagen de un municipio, siempre y cuando se realicen las acciones pertinentes”, expresó.
Por otro lado, recordó que sigue habiendo interés de varios municipios en obtener este nombramiento, uno de ellos es Axtla de Terrazas que ha avanzado mucho en su proceso, incluso el alcalde de este municipio ya presentó la solicitud a la SECTUR y la dependencia estatal le hizo algunos requerimientos para darle continuidad.
Asimismo, dijo, otro municipio que tiene muy buen potencial es Armadillo de los Infante, quien también ha mostrado gran interés, pero de momento se desconoce si vayan a presentar solicitud para ser reconocido como Pueblo Mágico.