/ jueves 24 de junio de 2021

Precio del pan de dulce y del bolillo sin aumento en SLP

En temporada de calor las ventas disminuyeron pero con las lluvias, hubo recuperación

El pan dulce de panaderías tradicionales en el municipio ha tenido alzas en promedio de 1.50 a 2 pesos desde inicios del año, el alza obedeció al incremento en el precio de harina, margarina, huevo, azúcar y manteca vegetal, entre otros productos que son necesarios para preparar este alimento.

Por otra parte, se informó que en temporada de calor las ventas disminuyeron en un 10 por ciento aproximadamente, por lo que panaderos llamaron a la población para que sean comprensivos ante los nuevos precios, los cuales oscilan de 6 a 8 pesos el pan de dulce; el de repostería, 9 pesos en promedio y el bolito en 3 pesos.

De acuerdo a un recorrido por varias de estos expendios que se resisten a desaparecer y compiten con las grandes cadenas comerciales que cada vez más se ubican cerca de la zona Centro, en donde también están ubicados los negocios visitados, se informó que, por ejemplo, con las recientes lluvias, las ventas aumentaron.

“El clima ofrezco orilla a las personas a comprar más pan, que en temporadas de calor o cuando los días están más calurosos”, señaló Claudia, empleada de la panadería La Soledad, al mencionar que pese a los aumentos de los panes de repostería, las clientes no han dejado de acudir por su pan.

En cuanto a la panadería que se ubica sobre la calle Negrete casi esquina Blas Escontria, las ventas se han mantenido de igual manera, al ser un producto esencial durante la pasada emergencia sanitaria por la pandemia, las ventas continuaron con altibajos.

En cuanto al mantenimiento de la higiene les provocó mayores gastos, pues hubo que adquirir gel desinfectante para los clientes y para desinfectar las charolas y las pinzas para escoger el alimento.

De acuerdo a la señora Josefina de la panadería Rosy, ubicada en la colonia Pavón, dijo que al menos en su negocio en este año han aumentado una vez han incrementado el precio de las piezas de pan, “esto depende de la cantidad de pan que haga cada negocio, nosotros una vez porque como ves, es pequeña….no utilizamos tantos productos”, opinó.

El pan dulce de panaderías tradicionales en el municipio ha tenido alzas en promedio de 1.50 a 2 pesos desde inicios del año, el alza obedeció al incremento en el precio de harina, margarina, huevo, azúcar y manteca vegetal, entre otros productos que son necesarios para preparar este alimento.

Por otra parte, se informó que en temporada de calor las ventas disminuyeron en un 10 por ciento aproximadamente, por lo que panaderos llamaron a la población para que sean comprensivos ante los nuevos precios, los cuales oscilan de 6 a 8 pesos el pan de dulce; el de repostería, 9 pesos en promedio y el bolito en 3 pesos.

De acuerdo a un recorrido por varias de estos expendios que se resisten a desaparecer y compiten con las grandes cadenas comerciales que cada vez más se ubican cerca de la zona Centro, en donde también están ubicados los negocios visitados, se informó que, por ejemplo, con las recientes lluvias, las ventas aumentaron.

“El clima ofrezco orilla a las personas a comprar más pan, que en temporadas de calor o cuando los días están más calurosos”, señaló Claudia, empleada de la panadería La Soledad, al mencionar que pese a los aumentos de los panes de repostería, las clientes no han dejado de acudir por su pan.

En cuanto a la panadería que se ubica sobre la calle Negrete casi esquina Blas Escontria, las ventas se han mantenido de igual manera, al ser un producto esencial durante la pasada emergencia sanitaria por la pandemia, las ventas continuaron con altibajos.

En cuanto al mantenimiento de la higiene les provocó mayores gastos, pues hubo que adquirir gel desinfectante para los clientes y para desinfectar las charolas y las pinzas para escoger el alimento.

De acuerdo a la señora Josefina de la panadería Rosy, ubicada en la colonia Pavón, dijo que al menos en su negocio en este año han aumentado una vez han incrementado el precio de las piezas de pan, “esto depende de la cantidad de pan que haga cada negocio, nosotros una vez porque como ves, es pequeña….no utilizamos tantos productos”, opinó.

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