Implementa Dirección de Comercio de Soledad sistema de fichas para pago de referendos

Por contingencia estamos implementando medidas más estrictas para la atención de la gente y así evitar que se presenten contagios

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · lunes 17 de enero de 2022

Norma Rivera | El Sol de San Luis

La Dirección de Comercio de Soledad de Graciano implementó un sistema de fichas para atender a los contribuyentes que acuden a realizar el pago de sus referendos para el 2022, esto con la finalidad de disminuir los contagios de Covid19, informó el titular de dicha instancia Javier Rodríguez Contreras.

Quien indicó que hasta el momento, son mil 300 personas de diferentes giros, de un padrón de 11 mil 200 establecimientos, las que han acudido a cumplir con sus pagos de impuestos, calificando como positivas las cifras que se han logrado en las dos primeras semanas del año.

“Para el pago de refrendo tenemos un estimado de mil 300 personas las que han acudido a nuestras oficinas, son de todos los giros, es importante decir que con el incremento de casos de covid, estamos implementado medidas más estrictas para evitar contagios, así que estamos otorgando fichas a nuestros contribuyentes” declaró Rodríguez Contreras.

Que explicó que diariamente se están otorgando entre 80 y 100, con el día y horario en que deben presentarse las personas para ser atendidos, para obtener dicha ficha, el funcionario explicó que solamente tienen que acercarse a las oficinas de la dirección y el personal se las otorga.

“Por contingencia estamos implementando medidas más estrictas para la atención de la gente y así evitar que se presenten contagios que afecten ya sea a nuestros trabajadores, como a la ciudadanía que viene por un servicio, pedimos la comprensión de la gente, porque entregamos de 80 a 100 fichas diarias y la gente se queda inconforme, pero tenemos que evitar aglomeraciones”.

Javier Rodríguez Contreras indicó por último, que el horario de atención es de 8 de la mañana a las 4:30 de la tarde en las oficinas de Comercio y hasta las 5, en la Tesorería, por lo que garantizó que se atenderá a toda la gente que acuda a realizar sus trámites, reiterando la petición a la ciudadanía, de que tengan paciencia para poder ser atendidos, pues lo que se busca, es evitar que la gente se enferme.