La plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez se convirtió en el epicentro de oportunidades laborales con la Expo Empleo 2024. Más de 2,000 vacantes esperaban a los buscadores de empleo, con el objetivo de mejorar sus ingresos económicos y alcanzar nuevas metas personales.
La Expo Empleo se distinguió por su enfoque en la inclusión. Empresas socialmente responsables, como Grupo Acerero, Ryder, Bosch y Canels ofrecieron opciones de trabajo especialmente diseñadas para personas con discapacidad.
Las y los reclutadores de estas compañías señalaron diversas características que buscan en los trabajadores y colaboradores, como lo es que aporten habilidades únicas y una perspectiva fresca al equipo.
Los perfiles buscados por los reclutadores, tienen que cumplir con conocimientos técnicos, experiencia en software, habilidades de programación o competencias en áreas como marketing digital o diseño gráfico.
“También buscamos empleados que muestren una actitud positiva, sean proactivos y estén dispuestos a aprender y adaptarse a los cambios”.
En este sentido remarcaron que un punto clave en los trabajadores tiene que ser la comunicación efectiva, es decir, que tengan la capacidad para comunicarse claramente, tanto verbalmente como por escrito, ya que dijeron esta característica es fundamental en cualquier entorno laboral.
“De igual manera estamos en busca de personal que tenga habilidades de colaboración y la capacidad para trabajar bien con otros son esenciales”.
En este sentido, las empresas buscan empleados confiables, éticos y comprometidos con la integridad en el trabajo.
Además informaron que las áreas de Recursos Humanos de estas empresas aplican filtros rigurosos para otorgar las vacantes. Estos pueden incluir entrevistas, pruebas técnicas, evaluación de habilidades blandas y verificación de referencias.