En lo que va del periodo vacacional de verano en Soledad de Graciano Sánchez se han recibido más de 25 mil visitantes, quienes han aprovechado para visitar tanto el centro del municipio, como la Joya Honda, los Viñedos y otras zonas que han resultado atractivas para los turistas.
De acuerdo con Ocari Carreón Hernández titular de la Dirección de Turismo del municipio, al momento el mayor número de visitantes se debió a eventos como el Festival de las Flores, así como la competencia de ciclismo Junior Bike, que atrajeron sobre todo a visitantes de diferentes estados de la república, como son Chihuahua, Baja California, Morelos, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Zacatecas, Querétaro y Guanajuato, entre otros.
En lo que se refiere a si se espera un incremento en el número de visitantes al municipio en lo que resta de la temporada de vacacional, la funcionaria dijo que sí, ya que se esta trabajando para que quienes llegan a territorio potosino a visitar la Feria Nacional Potosina, se den el tiempo de conocer Soledad de Graciano Sánchez y los atractivos que tiene.
Sobre los lugares que son más visitados, la funcionaria indicó que es el centro, en donde los visitantes pueden apreciar inmuebles históricos como es la Capilla de la Soledad, así como la Joya Honda, un paraje natural que permite la realización de diferentes actividades, en donde desde hace unas semanas, se ha incrementado el número de personas que visitan al lugar.
Otros de los lugares que están siendo visitados en Soledad de Graciano Sánchez son los tres viñedos que hay en Soledad, que es Pozo de Luna, Viña Cordelia y Bodega 1881, que lo convierten en un municipio único.
Carreón Hernández también destacó el tema de la gastronomía, lo cual se ha convertido en un atractivo más para los turistas, pues muchos llegan a buscar las tradicionales enchiladas potosinas, principalmente en la cabecera municipal, aunque también está destacando otros lugares como Palma de la Cruz conocida por sus tradicionales gorditas, a las cuales ya la Secretaría de Turismo en el Estado les hizo un video para hacerles aún más promoción.